No solo eran dos de los mejores guitarristas de su tiempo, su amistad era tan sólida que incluso una traición no la destruyó. Amigos y rivales, Eric Clapton y George Harrison vivieron un evento que cambió sus vidas para siempre.
Es 1964, y el mundo ha sido sacudido por el rock de cuatro jóvenes de Liverpool, los Beatles. Tan famosos eran que incluso protagonizaban películas. En el set de A Hard Day’s Night, George, el guitarrista, conoce a la actriz y modelo Pattie Boyd. Poco tiempo después, se casaron. Años más tarde, ella se casaría con el mejor amigo de George.
¿Cómo surgió la amistad entre George Harrison y Eric Clapton?
Eric Clapton conoció a los Beatles en diciembre de 1964, cuando aún formaba parte de The Yardbirds, y de inmediato sintió una cercanía con ellos, especialmente con George. Ambos comenzaron a tocar y componer música juntos. Pero cuando Clapton conoció a Boyd quedó cautivado por ella, de acuerdo a un artículo del sitio web Far Out Magazine.
Su álbum de 1970 con Derek and the Dominos fue escrito para proclamar su amor por Boyd, en particular la exitosa canción "Layla", que habla de la fuerte pasión que un hombre siente por una mujer que está prohibida, reflejando muy bien el estado emocional de Clapton.
➡️ Te puede interesar: “Let It Be” de The Beatles, regresa con versión remasterizada
Aunque Boyd rechazó inicialmente a Clapton, tras una serie de problemas con George, ella se separó del Beatle, y ambos se casaron en 1979. Además de "Layla", Boyd inspiró la canción "Wonderful Tonight" de Clapton, así como "Something", una de las canciones más famosas de los Beatles.
¿Qué pasó después que Pattie Boyd dejara a Harrison y se casara con Clapton?
Sin embargo, incluso después de todo el drama y los desengaños, Harrison y Clapton siguieron siendo amigos y continuaron tocando música juntos hasta el final. “La suya fue una amistad de la que ambos disfrutaron con afecto”, indica el artículo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
A finales de los sesenta, The Beatles y Eric Clapton iniciaron una tradición de colaboraciones que duró casi cinco décadas, como en la canción "While My Guitar Gently Weeps", la única grabación oficial de los Beatles en la que participó Clapton.
➡️ También puedes leer: “No fue culpa de Yoko Ono”, la verdad tras la separación de The Beatles
En 1991, hicieron una gira juntos por Japón y grabaron innumerables veces hasta la muerte de Harrison en 2001. “Su amistad es impresionante, lograron sobrevivir a un incidente que habría acabado con la mayoría de las amistades”, concluye el artículo, subrayando cómo la traición no separó a Eric Clapton y a George Harrison.