Las festividades de Halloween están cerca. Para quienes se pregunten cuál sería una buena opción de lectura durante esta temporada de otoño, les tenemos una lista de cinco libros de terror, crimen y suspenso con los cuales entretenerse en los días nublados y las noches lluviosas.
En el mundo de la literatura, sobre los géneros literarios mencionados existen apuestas casi seguras como “Drácula” de Bram Stoker, “Frankenstein” de Mary Shelley”, “Doctor Jekyll y Mr. Hyde” de R.L Stevenson, “Las montañas de la locura” de H.P. Lovecraft o “Narraciones extraordinarias” de Edgar Allan Poe. No obstante, hoy apostaremos por otros autores.
La semilla del diablo de Ira Levin
Imagina lo siguiente, tu nombre es Rosemary Woodhouse, te acabas de mudar junto a tu novio al edificio Bramford, en Nueva York. Tus vecinos empiezan a mostrar un extraño interés en ti. Al poco tiempo, quedas embarazada. Deberías estar feliz.
➡️ También te puede interesar: El Día del Libro y la Obra de William Shakespeare
Sin embargo, hay algo acerca de la noche que concebiste que no te permite estar tranquila. En tus sueños, con quien estabas no era tu pareja, era una criatura indescriptible. Al principio piensas que no puede ser verdad, entonces, comienzan a suceder muertes extrañas a tu alrededor.
Historia de un loco de John Katzenbach
El doctor le pregunta al protagonista de la novela, Francis Petrel, si acaso escucha voces en su cabeza. A lo cual, las voces dentro de la cabeza de Francis le sugieren contestar que no.
También puedes leer: Escritor tamaulipeco gana Premio Nacional de Poesía
Este libro gira bajo la siguiente teoría: un asesino en serie de mujeres no ha sido capturado porque se esconde dentro del Western State Hospital. Los pacientes del lugar hablan de la existencia de un “ángel”, pero una detective piensa que se trata de un criminal altamente manipulador.
Ensayo sobre la ceguera de José Saramago
Un día distintas personas a nivel mundial comienzan a perder la vista Nadie entiende qué está sucediendo. El fenómeno no discrimina por nacionalidad, género, edad, condición socioeconómica o creencias religiosas.
Las personas que han perdido la vista fueron aisladas en centros de contención. Los cuales pronto fueron olvidados por el sistema, dejando a los ocupantes a la deriva. La pregunta es, ante una situación de riesgo, ¿cómo se comporta la humanidad?
El sabueso de Baskerville de Arthur Conan Doyle
Cuando Sir Charles Baskerville muere, un viejo temor invade la comarca entera. Se cree que un sabueso del infierno ronda por las colinas debido a una antigua maldición sobre la familia.
Ahora el último heredero de los Baskerville recurre al detective privado Sherlock Holmes en busca de ayuda, está recibiendo una serie de mensajes que le advierten que su vida está en grave peligro.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Historia de un cuento contada por él mismo de Alejandro Dumas
En uno de los relatos de este compendio de cuentos, se aborda la siguiente interrogante, ¿después de cortar la cabeza el cerebro sigue vivo o no? En caso de tener, aunque sea por unos breves segundos, todavía conciencia de sí, ¿qué es lo que haría?
¿Cuál de estos cinco libros te interesó más? ¿Por qué no leerlos todos? Ante todo recuerda el consejo de Jorge Luis Borges: “Leer es una forma de felicidad. No leas nada que no te haga feliz. Si un libro no es para ti, déjalo y ve al siguiente. No lo leas solo porque es famoso”. ¿Se te ocurren otras sugerencias de literatura para Halloween sobre terror, crimen y suspenso?