La fantasía de la Navidad en miniatura, es la que se vive en casa de la familia Hernández Martínez ubicada en la colonia Guadalupe Victoria al poniente de Tampico, donde además de la instalación de un nacimiento gigante aéreo se colocan diversas villas navideñas que crean un ambiente que muchos disfrutan a su paso.
Jesús Hernández, quien lleva desde 1990 recopilando elementos y piezas para crear sus propias villas y nacimientos.
Comentó a El Sol de Tampico que es una alegría instalar todos los adornos navideños, que año con año va creciendo y que a la fecha suman por lo menos 70 piezas de su Belén y más de 10 villas que en ocasiones no puede instalar por cuestiones de espacio.
Incluye una pequeña capilla y una cascada
Mencionó que desde finales de noviembre empieza con instalación de todo lo referente al nacimiento que coloca en la terraza del segundo piso de su vivienda, que se ubica sobre la calle Esperanza, incluyendo una pequeña capilla y una cascada, además de diversos personajes que todos los belenes llevan.
Dentro de instalación ha construido una cascada, una capilla, además de casitas y jacales que él mismo elabora con distintos materiales.
Te puede interesar: Cuento de Navidad: ¿por qué a Scrooge no le gustaba celebrar esta fecha?
Asimismo crea los paisajes y la escenografía que complementan el nacimiento aéreo en su casa, que tiene más de 30 años colocándolo y al que ha ido agregando piezas y elementos conforme han pasado las navidades.
Solo en pandemia suspendió la instalación del nacimiento
En pandemia dejó de instalar su nacimiento aéreo, dijo don Chuy, luego de que su casa esta más que identificada como de las que mejor adornada con estos elementos la época decembrina.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por el tipo de ornatos que ha colocado desde hace mucho tiempo y al que ahora se han agregado diversas villas navideñas, que también ha ido coleccionando durante los últimos años.
Te puede interesar: ¿Cuándo nació Jesús? La verdadera historia detrás de la Navidad
Indicó que este mes del año de las épocas más bellas, en el que se reúne la familia y que la gente tiene otra actitud, por lo que es importante celebrarla año con año por todo lo que en ello ofrece, puesto que es una forma de hacer este tipo de fantasía de la Navidad en miniatura.