El poder de la fuerza llega a los lugares más insospechados del planeta. En Siberia, un grupo de fanáticos de Star Wars construyeron una réplica a escala real de una de las emblemáticas naves de esta saga cinematográfica creada por George Lucas.
LA GENTE SE PUEDE TOMAR FOTOS CON ELLA
Desde su cuenta de Instagram, Ayaal Fyodorov documentó el proceso de ensamblaje de la X-Wing de la Alianza Rebelde el cual le llevó tres meses y en donde participaron cinco personas más. “Nuestro taller es muy pequeño para proyectos tan grandes, por lo que tuvimos que construir la nave pieza por pieza”, expresó Fyodorov .
La nave, de 13 metros de largo, está compuesta por 17 partes, entre ellas el casco, cuatro alas, cuatro piezas de motores, así como cuatro cañones. Actualmente se encuentra en exhibición en un parque público para que la gente se tome fotos. “Pero eso no es todo. Terminaremos muy pronto a los droides R2D2 y C-3PO”, escribió en sus redes.
DEDICADOS CON PASIÓN AL COSPLAY
Fyodorov es un joven de 29 años que se dedica al cosplay, es decir, se caracteriza de distintos personajes de ficción. Él y sus amigos son apasionados en fabricar armaduras, cascos y otros accesorios de la franquicia estelar. Y no sólo le dedican parte de su tiempo, sino también de su dinero. Para la X-Wing destinaron 5 mil 500 dólares.
NO ES SU PRIMERA RÉPLICA A ESCALA REAL
Pero no es la primera vez que Fyodorov y sus compañeros emprenden una hazaña galáctica. A principios de año, construyeron una réplica de madera de 14 metros de la nave del Mandaloriano, de la exitosa serie del mismo nombre presentada en Disney Plus.
La recreación de la Razor Crest, que en la segunda temporada de la serie fue destruida, tuvo un fin similar: un mes después de colocarla en el parque, los fuertes vientos de Siberia derribaron la pieza. “Pero esta vez hemos asegurado bien la X-Wing”, aseguró Fyodorov.