Con la finalidad de recabar recursos para cubrir su tratamiento contra el cáncer, padres de una niña tamaulipeca piden ayuda a la comunidad que desee contribuir. Aquí te damos los detalles sobre la pequeña valiente que está combatiendo esta enfermedad.
Andy es una niña de cuatro años que radica en Ciudad Victoria y recientemente fue diagnosticada con cáncer cerebral de tipo embrionario. El pasado 24 de mayo fue sometida a una cirugía neurológica para retirar el tumor de mayor tamaño, cerca de seis centímetros, localizado en el hemisferio izquierdo.
LA PEQUEÑA ANDY INICIÓ SU TRATAMIENTO
De acuerdo a lo que explica Andrea González, mamá de Andy, la niña ha comenzado un tratamiento de manera urgente para evitar que el tumor crezca. Para lo que necesita 30 frascos Carboplatino, medicamento empleado en las quimioterapias con un costo de $350 por frasco.
También puedes leer: Vacuna contra Covid-19 podría inflamar el corazón, advierte EU
Aún le restan seis sesiones de radioterapia, así como siete meses de quimioterapia para eliminar los múltiples tumores que se alojan en su cabeza como en su columna. Además buscan cubrir los gastos de la operación para la colocación del catéter y la liquidación de la deuda de la neurocirugía por la que pasó.
Apenas ayer la pequeña entró de nuevo a quirófano, donde le fue colocada una válvula para drenar su cabeza, ya que se está llenando con líquido.
¿CÓMO AYUDAR A ANDY?
El año pasado, el papá de la pequeña fue diagnosticado también con cáncer, por lo que la situación en su familia actualmente es muy complicada.
Los padres de Andy han organizado diferentes actividades con la finalidad de recaudar recursos para los gastos de hospital y tratamientos, asimismo diferentes negocios de la localidad se han unido en el apoyo a la niña y han realizado rifas con causa, donde todo lo recaudado se dirige hacia la familia de la pequeña.
Sus papás también crearon la página de Facebook “Unidos por Andy Ávila Gzz” para solicitar apoyo y donaciones, así como dar difusión a las iniciativas de las personas que los están ayudando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Si está dentro de tus posibilidades ayudar a los padres de la niña tamaulipeca para su tratamiento contra el cáncer, puedes escribirles a dicho sitio, o depositar a la cuenta de BBVA con número de cuenta 269 786 6062.