Facebook, la mundialmente conocida red social creada por Mark Zuckenberg hace más de 16 años, lanzó a finales de marzo la reacción de “Me importa”, lo anterior con el objetivo de permitir que millones de internautas mostraran un gesto de apoyo y respaldo a sus amistades y familiares a los que, con motivo de la pandemia por el Covid-19, no podían frecuentar.
Sin embargo y pese a la gran euforia por obtener dicha reacción, los mexicanos dejamos salir nuestro lado más creativo haciendo múltiples modificaciones a la imagen que, originalmente, muestra a un sonriente emoji color amarillo abrazando un corazón.
Muestra de ello fue que unos días después de que se habilitara en nuestro país el “Me importa”, comenzaron a circular múltiples memes con una imagen muy similar, pero abrazando desde unos tacos, unas palomitas o refrescos hasta perritos y especies en peligro de extinción como el ajolote.
Cabe mencionar que uno de los más compartidos ha sido el “me encerveza”, el cual es una imagen del emoji amarillo sujetando con fuerza los envases de dicha bebida alcohólica. El auge del mismo se originó tras la escasez del producto en múltiples ciudades de la República Mexicana debido la declaratoria del sector cervecero como una industria no esencial, por lo que se vio obligada por las autoridades federales a frenar sus labores para evitar riesgos de contagio del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́