Facebook cambiará de nombre, Mark Zuckerberg explica qué pasará con esta red social

El anuncio ha generado gran expectativa, en especial por lo que parece el arribo de los ambientes virtuales y de realidad aumentada en nuestra vida cotidiana

Roberto González | El Sol de Tampico

  · jueves 21 de octubre de 2021

La compañía hará un anuncio en los próximos días para revelar la dirección a futuro de su empresa | Cortesía Reuters

En medio de fuertes cuestionamientos respecto a sus prácticas empresariales, Facebook planea cambiar el nombre de su compañía. Se prevé que el anuncio se haga la próxima semana donde su presidente, Mark Zuckerberg, dará a conocer el rumbo de nuevos medios en el que la compañía planea enfocarse durante los próximos años.

100 MIL EMPLEADOS PREPARAN EL NUEVO PROYECTO DE ZUCKERBERG

El gigante tecnológico Facebook invertirá 50 millones de dólares para asociarse con organizaciones que construyan un espacio digital en el que las personas puedan utilizar diferentes dispositivos para moverse y comunicarse en un entorno virtual, lo que ya se comienza a llamar como metaverso.

La reciente caída de Facebook, Instagram y WhatsApp generó una pérdida estimada en 260 millones de pesos en México | Cortesía: Pixabay

Desde inicios de año, Facebook se hizo con más de 10 mil empleados para diseñar y desarrollar tecnología diversa como lentes de realidad aumentada, los cuales Zuckerberg cree que acabarán siendo tan indispensables como los teléfonos inteligentes. Por lo que la empresa pasará de dedicarse solo redes sociales a erigir el metaverso.

Los ojos del mundo estan puestos en el creador de la red social desde hace varias semanas cuando se cayó a nivel mundial | Cortesía Reuters

En redes, el anuncio ha generado gran expectativa, en especial por lo que parece el arribo de los ambientes virtuales y de realidad aumentada en nuestra vida cotidiana. Hoy en día las personas interactúan en línea acudiendo a sitios web. La idea del metaverso es crear espacios de interacción donde los usuarios puedan sumergirse en los contenidos en lugar de limitarse a verlos.

CRECE LA DESCONFIANZA DEL PÚBLICO HACIA FACEBOOOK

Este cambio de identidad de marca vendría a ser un respiro ante el intenso escrutinio por el que ha pasado Facebook recientemente, desde los problemas con la difusión de desinformación, el impacto negativo de las redes sociales en los adolescentes, así como la desconfianza del público en la forma que la empresa hace sus negocios.

Recientemente Facebook detuvo el desarrollo de Instagram Kids, una aplicación con contenido apropiado para niños menores de 13 años.

Un ejecutivo de la empresa testificará el jueves en una audiencia de la comisión del Senado de Estados Unidos sobre el impacto de la aplicación en la salud mental de los usuarios jóvenes.