La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas llamó a crear conciencia sobre los riesgos y las consecuencias de practicar el sexting, sobre todo al involucrar a menores de edad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El sexting es una palabra que se deriva de las palabras “sex” y “texting” en inglés y la práctica involucra enviar mensajes o fotografías sexualmente explícitas por medios electrónicos, especialmente entre teléfonos celulares o redes sociales, detallaron las autoridades.
En este sentido, subrayaron que hay consecuencias de gravedad para los involucrados, ya que la persona que la recibe puede reenviar la imagen, copiarla, publicarla en internet o compartirla con otra persona.
Estas situaciones pueden derivar en chantaje y extorsión hacia la persona expuesta con el propósito de obtener algo a cambio mediante la amenaza de publicación y difusión de dichas imágenes.
“Al enviar una fotografía se pierde el control de la imagen y es imposible recuperarla. A raíz de la difusión pública de imágenes o videos se produce el ciberacoso en forma de burlas, humillaciones, insultos y hostigamiento continuado por medios virtuales”, describieron mediante su cuenta de Twitter @ FGJ_Tam.
Al respecto, subrayaron que además hay consecuencias legales para la o las personas que difunden la imagen sin permiso.
Finalmente, exhortaron a crear conciencia en los niños y jóvenes para que eviten este tipo de prácticas que “se pueden prevenir concientizando a los menores que al enviar contenido de este tipo se considera pornografía infantil y es penado por la ley. Respétate y respeta a los demás, no pidas que te manden fotos con contenido sexual y si te