Los estudiantes de nuestro estado siguen sumando triunfos, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es el caso de Karla Michelle, una estudiante de Tamaulipas que ganó una medalla de oro en la feria de ciencias de Túnez, en África.
Karla Michelle Sánchez Grajales tiene 14 años de edad y es una sobresaliente figura del campo de las ciencias en Tamaulipas. En esta ocasión representó a México en el I-Fest, una de las más importantes ferias internacionales enfocada a los desarrollos tecnológicos, la cual se llevó a cabo del 24 al 30 de junio.
Este premio se suma a los muchos obtenidos por estudiantes de Tamaulipas, que con su esfuerzo, disciplina y pasión consiguen un peldaño importante, como jóvenes destacados en ciencias, u otras materias de relevancia, como el caso de la adolescente, originaria de Tampico.
LOGRA DOBLE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL
Michael Sánchez Wong, papá de Karla Michelle, relató a EL SOL DE TAMPICO, que este logro en la I-Fest tiene como antecedente la participación en la ExpoCiencias Nacional que se realizó en diciembre del año pasado.
➡También puedes leer: Joven de Pánuco gana premio en Washington por su labor social
Allí ganó una doble acreditación internacional, la primera para asistir a Túnez, y la otra para la exposición internacional ISIF 2022, que tendrá como sede a Indonesia, en el mes de noviembre. “Es otro récord porque es poco común que una niña de secundaria gane doble acreditación internacional”, indicó Sánchez Wong.
¿QUÉ RECONOCIMIENTOS OBTUVO LA TAMAULIPECA?
En el I-Fest, Karla Michelle compitió contra 40 países aproximadamente, y ganó la medalla de oro en la categoría de Ciencias de la Computación con su proyecto “Funitix Diversión Aumentada Steam”, que busca fomentar el aprendizaje de los niños a través de la tecnología.
➡Te puede interesar: Joven de Tampico destaca entre los 10 mejores alumnos de Medicina en México
También logró un reconocimiento como uno de los diez mejores proyectos que se mostraron en la feria, siendo la única de todos los equipos de la delegación mexicana que se posicionaron dentro de lo más distinguido, explicó Sánchez Wong.
Añadió que Karla Michelle contribuyó para la edición y coordinación de un video presentando en el evento, y con el que logró el Mejor Perfomance en la Noche Cultural del I-Fest.
LO QUE VIENE A FUTURO
Además de la próxima participación en Indonesia, Karla Michelle está a punto de graduarse de Secundaria. Su plan es continuar con sus estudios e ingresar al CBTis 103 para especializarse en Ciencias de la Comunicación y a futuro tiene pensado incursionar como emprendedora.
“Le gusta mucho la edición, a la par se le ha instruido educación financiera, y ella tiene la idea de crear una empresa con la que pueda dar empleos: yo la apoyo con todo gusto, es algo que me llena de alegría”, concluyó Michael Sánchez Wong, papá de la niña tamaulipeca que obtuvo una medalla de oro en la feria de ciencias de Túnez.