Alynn Jiménez Miranda es una joven de 17 años, nacida en Ciudad Victoria, que actualmente estudia en la Sam Houston High School, en Texas. En enero recibió la noticia de que había sido invitada al prestigioso Programa Intensivo de Derecho y Juicio de la Universidad de Stanford.
Aunque estaba muy emocionada, no contaba con los recursos para cubrir su traslado y la estancia. "Realmente quería ir y empecé a buscar ayuda", relata la estudiante a través de un video subido a la plataforma TikTok.
Añade que aunque consiguió un trabajo con el fin de ahorrar dinero, cada día que pasaba veía que su meta se iba alejando.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PRONTO RECIBIÓ APOYO
Antes de considerar declinar la invitación, Alynn emprendió una campaña de recaudación de fondos, misma que comenzó el pasado 1 de febrero. El objetivo era reunir 1,500 dólares para sus gastos, antes del 16 de febrero.
Su caso pronto comenzó a atraer la atención de las redes sociales y las donaciones empezaron a llegar. "Recibí apoyo de personas que ni siquiera me conocían", afirma Alynn.
Un par de semanas después, notó que lo recaudado en la página de GoFundMe ascendía a 2,935 dólares. Había superado la cifra propuesta, por lo que pronto podrá acudir al centro universitario de California.
"Los sueños se hacen realidad. Nos vemos en el verano, Standford", dijo la estudiante, quien se ha puesto como meta estudiar relaciones internacionales y convertirse en diplomática de las Naciones Unidas. "Pienso lograrlo con los conocimientos que este programa me ayudará y me dará", compartió en sus redes.
ACTIVISTA Y DEPORTISTA
Además de sobresalir en sus estudios de preparatoria, Alynn Jiménez Miranda es directora general de Equidad e Igualdad de Género de la agrupación Política Juvenil Internacional, así como activista por los derechos de las niñas y las mujeres.
También es una deportista de alto rendimiento, donde ha destacado en la disciplina de la halterofilia y ha representado a Tamaulipas en diferentes competencias nacionales.