Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue aprender un nuevo idioma y hasta la fecha no has hecho nada por cumplirlo, a continuación te compartimos algunos de los idiomas más fáciles de comprender.
Para comenzar, el aprender un nuevo idioma no es una tarea fácil puesto que requiere de tiempo, esfuerzo y mucho compromiso por parte de la persona.
El tener como lengua materna el español, nos es más sencillo aprender el portugués, catalán, gallego o rumano, puesto que el español forma parte de la familia de lenguas romances y se relaciona con la mayoría de los idiomas europeos por descendencia o influencia, por lo que su estructura y léxico tiene similitudes que pueden facilitar el aprendizaje.
Es por eso que los hablantes de una lengua romance pueden entenderse entre sí -especialmente en su forma escrita- sin la necesidad de tener estudios o conocimientos especiales de esas otras lenguas.
A continuación te compartimos los 9 idiomas que resultan sencillos de aprender para los hispanoparlantes:
1. Portugués
Considerando que el grado de similitud léxica entre el español y el portugués es del 89%, podría decirse que se trata del idioma más fácil de aprender para los hispanoparlantes.
2. Francés
El francés también es una lengua romance, que comparte formas verbales con el español aunque la pronunciación es un poco más difícil, debido a la gran cantidad de sonidos nasales.
3. Italiano
El italiano es muy fácil de leer por quienes hablamos español, salvo por algunos fonemas y letras dobles.
4. Catalán
La mayoría de las palabras del catalán -también llamado “valenciano”- proceden del latín.
5. Rumano
El rumano es el idioma actual más parecido al latín, del cual ha preservado gran parte de la estructura gramática. Con casi el 80% del idioma basado en el latín, tenemos mejores chances de entendernos con este idioma.
6. Inglés
La pronunciación del inglés es relativamente fácil para los que hablamos español, la trampa inicial es que las palabras no necesariamente se pronuncian como están escritas.
7. Afrikaans y/o Neerlandés
El inglés y el afrikaans derivan de la familia de idiomas germánicos occidentales. La fonética y la pronunciación son parecidas, de manera que quien domina el inglés, puede pasar a aprender afrikaans.
8. Alemán
El alemán tiene pocas reglas de pronunciación específicas, que una vez que se aprenden se repiten en todos los casos. En esto es más fácil que el francés.
9. Griego
Aprender este idioma nunca está de más, muchos términos del vocabulario científico vienen del griego y al hablarlo, los sonidos de las vocales y consonantes son similares a los del español.
¿Que idioma vas a aprender ahora?...