La velocidad con la que se interpreta y la agresividad que transmiten sus instrumentos convierten al Heavy Metal en una corriente musical apropiada para la experimentación y exploración de temas, sonidos y emociones un tanto convencionales.
En el marco del Día Internacional del Heavy Metal, EL SOL DE TAMPICO se acercó a Obscenum Desecration y Violent Breed, dos grupos que a base de compromiso se han ganado el cariño de la comunidad metalera a través de canciones y presentaciones dentro y fuera del sur de la entidad.
Orígenes de las agrupaciones
Siendo Altamira la tierra que la vio nacer, Obscenum Desecration comenzó su camino en el 2011 bajo el título de Creathure.
"Iniciamos desde nuestro entendimiento, porque nadie te dice cómo empezar una banda. Pero las ganas siempre estuvieron y ensayo tras ensayo hicimos nuestro primer demo en 2012", comentaron los integrantes de la banda
Dicho demo llevó por nombre "Lago de fuego" y aunque contó con pocas copias en circulación, sentó las bases del grupo que hoy conocemos.
Por su parte, Violent Breed surgió de la necesidad de crear música agresiva, sin limitar la creatividad y propuesta de sus integrantes.
Correspondió al baterista Alex Zamora dar forma a esta idea al posicionar distintas canciones que fueron compuestas con Daniel "El Rudo" Martínez. Tiempo después se unirían Jerry Siliceo y Édgar González, quienes ayudarían a darle la potencia e identidad que requería este proyecto tamaulipeco.
Proyectos musicales
Partiendo de la idea de incluir guturales y sonidos más violentos, Obscenum Desecration se convirtió un exponente del Death Metal, un subgénero musical que refleja el propósito de lo que es el nombre de la agrupación.
El público puede notar dicha esencia a través del demo "Extinción del dominio", el cual vio la luz en 2021 y que incluye seis temas inéditos.
Te puede interesar: El rock and roll busca más espacios para su difusión
"Se encuentra en formato digital tanto en YouTube, Band-camp y Spotify. La presentación la realizamos en el Metal Sports bar, con una grabación de video en vivo, la cual se encuentra en nuestro canal de Youtube", recordaron los intérpretes.
Entre tanto, el Hardcore, Metalcure, el mismo Death Metal e inclusive el Punk son algunos de los estilos que Violent Breed se ha encargado de abordar en presentaciones y demás proyectos.
En este sentido la banda se encuentra trabajando en su primer material de estudio y posteriormente comenzará a agendar nuevas presentaciones en diversas partes de la República mexicana. Cabe hacer mención que este grupo se presentó en el Tianguis Cultural del Chopo, el cual es uno de los sitios más emblemáticos para la comunidad "metalera" de nuestro país.
Las bandas buscarán seguir haciendo historia en el Metal
Al hablar sobre sus planes futuros, los miembros de Obscenum Desecration buscan componer nuevas canciones para regresar al estudio de grabación.
"Que alguna persona compre tu disco y que sea parte de su colección, que hagan reseñas, son cosas satisfactorias que como banda nos hace querer seguir con el proyecto", apuntaron.
De la misma forma, Violent Breed seguirá trazando su historia al terminar su primer material discográfico de larga duración, para posteriormente iniciar nuevo material
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
"Queremos seguir concretando eventos y representar el sur de Tamaulipas, dejando la mejor impresión donde nos presentemos, para regresar y seguir conociendo personas y lugares, aparte de disfrutar de nuestra música", detallaron sus músicos.