Por más de una década, un programa de televisión trajo risas y color a los fines de semana de muchos niños nacidos entre la década de los ochenta y noventa en Tampico. Se trató de “Sábados llenos de sabor”, patrocinado por el refresco Escuis, y cuyos conductores se volvieron los payasos más consentidos en la zona por hacernos felices, ¿los recuerdas?
El Mago Lucas
Por más de 60 años Pedro Ceniceros, el Mago Lucas, deslumbró y divirtió a chicos y grandes con sus trucos. Fue junto con Copetín, quien inició el programa “Sábados llenos de sabor”. Primero como el Mago King y poco tiempo después en su faceta como clown. Falleció el 9 de noviembre del 2000.
Te puede interesar: Copetín, la sonrisa de una generación
Mappy
Con su humor blanco y su frase “qué pajó” se recuerda a Gerardo López Castro, Mappy, quien comenzó como compañero del payaso Sonny y más tarde incursionó en proyectos de entretenimiento propios y que llevó a diferentes espacios de Tampico. Contador de profesión, Mappy falleció el 7 de marzo de 2019.
Sonny
Otro de los representantes del humorismo familiar, José Gabriel Hernández, Sonny El Payayi, además de formar parte de “Sábados llenos de sabor”, participó en “El club de los madrugadores”, “Lotería millonaria”, y “Vacaciones maravillosas”. En 2019 comenzó a ofrecer shows junto a sus hijos “Los Payayis”. Sonny falleció el jueves 2 de febrero de 2023.
Cuadritos
Porque “se hacía la vida de cuadritos” Roberto Romero tomó el nombre de Cuadritos, y desde entonces ha llevado risas y alegría a las familias del puerto, primero como parte del elenco original del programa transmitido en Televisa del Golfo. En 2018, junto con Copetín, Cascarín y Sonny colaboraron para crear “Sin Control”.
Cascarín
Con 45 años de carrera artística Javier Venegas, Cascarín, es otro de los representantes del humor blanco. Además de obsequiar risas y formar parte de la organización por los festejos del Día del Payaso en Tampico, Cascarín también es mago y forma parte del club Amigos de la Magia.
También puedes leer: Los 9 payasos más famosos de Tampico: un icónico y colorido recuento
Copetín
Con su voz inconfundible y su peluca roja, la participación de Édgar Enrique Romero en “Sábados llenos de sabor” inició en 1987 tras la salida del mago Hugo Brown y Mr.Willy y permaneció hasta su última emisión, en 1999. Actualmente se mantiene activo en redes sociales y ofreciendo show en fiestas infantiles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A través de sus concursos y sus rutinas cómicas, estos payasos brindaron entretenimiento a las familias y han quedado en la memoria de una generación al hacernos felices cada fin de semana, ¿los recuerdas a todos?