Un creador digital se preguntó qué sucedería si Pepito el Terrestre cobrara vida, y con esta premisa creó un breve video en el que la icónica estatua en la Plaza de Armas de Tampico se levanta de su banca y da unos pasos.
El proyecto, que fusiona efectos visuales y técnicas de postproducción, fue realizado por el diseñador gráfico José Crule, quien utiliza animación para dar vida a este querido y muy alto personaje de la región, explorando cómo las nuevas tecnologías pueden dar nueva vida a figuras emblemáticas.
Combinar innovación y tradición, la meta
Con esta obra, José busca combinar las historias de Tampico con innovaciones tecnológicas, dando como resultado una representación visual muy llamativa. También, con motivo del Xantolo, recientemente realizó una animación en la que el quiosco de la Plaza de Armas se convierte en una gran calavera cubierta de flores de cempasúchil.
“Se trata de mostrar esta exploración de las nuevas tecnologías que te permiten incluso traer a la vida personajes como Pepito ¿Cuál sería la magnitud de Pepito en la vida real o que estuviera vivo? Por eso en el video puse como una referencia a unas personas que pasaban”, explicó.
El artista digital, originario de Naranjos, Veracruz, comentó que su amor por Tampico y su riqueza de historias inspiró esta pieza. "Esta ciudad tiene tantos elementos surrealistas, como ovnis, mapaches y cocodrilos. Tampico es una fuente inagotable de inspiración para los creativos", dijo a EL SOL DE TAMPICO.
Un creador digital se preguntó qué sucedería si Pepito el Terrestre cobrara vida, y con esta premisa creó un breve video en el que la icónica estatua en la Plaza de Armas de Tampico se levanta de su banca y da unos pasos. El proyecto, que fusiona efectos visuales y técnicas de postproducción, fue realizado por el diseñador gráfico José Crule, quien utiliza animación para dar vida a este querido y muy alto personaje de la región, explorando cómo las nuevas tecnologías pueden dar nueva vida a figuras emblemáticas. Con esta obra, José busca combinar las historias de Tampico con innovaciones tecnológicas, dando como resultado una representación visual muy llamativa. También, con motivo del Xantolo, recientemente realizó una animación en la que el quiosco de la Plaza de Armas se convierte en una gran calavera cubierta de flores de cempasúchil. “Se trata de mostrar esta exploración de las nuevas tecnologías que te permiten incluso traer a la vida personajes como Pepito ¿Cuál sería la magnitud de Pepito en la vida real o que estuviera vivo? Por eso en el video puse como una referencia a unas personas que pasaban”, explicó. El artista digital, originario de Naranjos, Veracruz, comentó que su amor por Tampico y su riqueza de historias inspiró esta pieza. "Esta ciudad tiene tantos elementos surrealistas, como ovnis, mapaches y cocodrilos. Tampico es una fuente inagotable de inspiración para los creativos", dijo a EL SOL DE TAMPICO. Combinar innovación y tradición, la meta