Si ya has tenido la experiencia de montar en la rueda de la fortuna de Tampico o estás a punto de descubrir la impresionante vista que se puede disfrutar desde lo alto, te interesará conocer estas ocho curiosidades sobre este flamante juego mecánico instalado en la laguna del Carpintero, el cual se suma a las atracciones turísticas del puerto.
Es la tercera más alta de México: Con sus 50 metros de altura y 46 de diámetro, la rueda de Tampico ocupa el tercer lugar entre los juegos mecánicos más monumentales de nuestro país, solo superada por la Shy Wheel de Cancún, con sus 70 metros de altura; y la Estrella de Puebla, que alcanza los 80 metros de alto.
Te puede interesar: En Madero también hubo rueda de la fortuna, “fue una gran atracción turística”
Se invirtieron 5 millones de dólares en su construcción: Grupo Premier, una empresa privada dedicada al sector turístico, fue la encargada de llevar a cabo la construcción de la rueda. Las obras de ensamblaje duraron un poco más de 3 años, y el 21 de marzo de este año se realizaron las primeras pruebas para verificar la programación de los giros.
La pandemia afectó el avance de la obra: Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los trabajos de construcción de la rueda se suspendieron durante 2020 y se reanudaron a principios de 2021, lo que llevó a la empresa responsable a anunciar nuevos plazos de entrega.
Cuenta con 32 góndolas: Cada una tiene capacidad para cuatro personas, y el recorrido de la rueda consiste en dos vueltas, con una duración aproximada de 20 minutos.
Un “ovni” en la rueda. Las canastillas están decoradas con imágenes de personajes y elementos representativos de la fauna y la cultura de la zona sur, como mapaches, tortas de la barda, delfines, el mercado municipal y, por supuesto, las emblemáticas jaibas, además de platillos voladores.
Se omitió el número 13. No fue un error, intencionalmente no se asignó el número 13 a una de las cabinas. Según el director de la rueda, Gabriel Badillo, en México existe una tradición de evitar el número 13 en los juegos mecánicos, por lo que no encontrarás esta cifra supersticiosa en la rueda de Tampico.
También puedes leer: Cuatro campamentos de verano en Tamaulipas, lleva a tus pequeños en vacaciones
La rueda vino acompañada de dos negocios. Justo debajo de este gran juego mecánico, se inauguraron en abril nuevas sucursales de Super Cream 360 y Dairy Queen. Estos son los primeros establecimientos que se instalan en este complejo turístico, que también alberga el recinto ferial, el Teatro Metropolitano y el Expo Tampico.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Se puede observar la playa. Así lo confirmó el alcalde Jesús Nader Nasrallah al relatar su experiencia después de subirse en la rueda.
"Es una vista extraordinaria, desde aquí podemos ver el puente Tampico, la playa Miramar, la velaria, todo el recinto ferial, la ciudad deportiva, el Metro. Cada vez que nos elevamos más, la emoción aumenta", comentó el munícipe sobre el juego mecánico.
¿Ya conocías estas ocho curiosidades de la rueda de la fortuna de Tampico?