Los influencers y creadores de contenido continúan transformando las redes sociales, muchos jóvenes buscan hacerse influencers pensando que es una buena forma de ganar dinero, ¿pero sabes cuánto ganan?
Esta actividad ha ido extendiendo su influencia al ámbito empresarial, donde marcas y negocios buscan asociarse con su popularidad.
El propósito de la presencia empresarial en las redes sociales es lograr viralidad, y para que esto funcione, es esencial desarrollar una estrategia efectiva.
¿Cuánto gana un influencer?
Los ingresos de un influencers son variables y es difícil cuantificarlo, pero para tener una idea, hablamos con Tania Arita, gerente regional en Servicios Especializados de Manpower que nos comentó que han contratado a influencers para que publiquen las vacantes y han cobrado desde 2 mil pesos hasta 200 mil pesos por una mención.
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Para las empresas que buscan contratar a un influencer local, es crucial definir el propósito de la colaboración. Al contratar a un influencer para transmitir un mensaje, es necesario asegurarse de que se ajuste al perfil deseado, y no dejarse llevar únicamente por la cantidad de seguidores, sino buscar relevancia con el producto o servicio.
Tipos de influencer
Hacerlo rentable es posible. Supongamos que un microinfluencer con menos de 100 mil seguidores cobra entre 5 mil y 10 mil pesos por hablar de una marca.
Dividir este costo por el número de seguidores resulta atractivo debido a la exposición. Es fundamental tener claro el objetivo real: ¿quieren visibilidad o ventas?, advirtió Jorge Reyes, consultor comercial.
"Un microinfluencer tiene menos de 100 mil seguidores, mientras que un influencer supera esa cifra. Por lo general, se encuentran en plataformas como Instagram; en Facebook, el concepto de influencer es menos prominente, siendo más comparable a un líder de opinión. En TikTok, una plataforma en crecimiento, son conocidos como TikTokers. Estas personas buscan compartir su vida diaria a través de historias y contenido para atraer a su audiencia, generando así viralidad", explicó.
El fenómeno de la fama en las redes sociales está en auge en Tampico, donde la audiencia sigue tanto a influencers de Nuevo León como a locales.
La clave para volverse viral
Los influencers abarcan diversos segmentos, desde gastronomía, moda, maquillaje y viajes hasta psicología, abogacía, estilismo, comedia, coaching de vida y música. Muestran su estilo de vida, lo cual atrae a la audiencia al compartir eventos, compras de marcas y más.
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"La clave para volverse viral es seleccionar un tema específico. Por ejemplo, como profesional de la mercadotecnia que aspira a ser blogger, compartir aspectos relacionados con mi carrera proporciona un mayor valor. Concentrarse en un mercado afín a tu especialidad añade un aporte extra y puedes ganar dinero como influencer apostando por tus habilidades y conocimientos ", recomienda Reyes.