Un tesoro milenario fue encontrado en el estómago de un cocodrilo en Estados Unidos, se trató de 2 piezas antiguas que fueron utilizadas hace unos mil o 2 mil años.
Este hallazgo ocurrido en Mississippi, nos obliga a pensar en que tesoros podrían resguardar los cocodrilos de la laguna del Carpintero.
EL HALLAZGO
En un video publicado por CNN se informó que Sam Smith, quien tiene un negocio de procesamiento de carne, donde sí se permite el consumo controlado del cocodrilo, halló estas 2 piezas en el estómago del animal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre la sorpresa y la confusión, el hombre tomó una fotografía de las piezas y un geólogo lo contacto para analizarlas puesto que se considera que los objetos tienen al menos mil años de antigüedad.
¿LOS COCODRILOS COMEN PIEDRAS?
Debido a que no es la primera ocasión que se habla de que los cocodrilos comen piedras, algunos criadores consideran que este hecho podría ser resultado de un error o bien de un proceso que los ayudaría a procesar sus alimentos, ya que son capaces de comer piezas enteras.
En la laguna del Carpintero se ha visto que estos animales pueden llegar a comer una tortuga entera.
TAMPICO NO PROCESARÁ CARNE
De cualquier forma, activistas protectores de animales pueden estar tranquilos ya que ninguno de los 80 cocodrilos que se estima viven en la laguna del Carpintero serán procesados cómo se realiza en otras regiones.
"No estamos a favor del aprovechamiento de la carne y la piel de cocodrilos; nosotros continuaremos trabajando en el tema de la señalética y aunque, por la pandemia no se ha podido, está el tema de la educación ambiental en las escuelas", declaró el Director de Protección Animal de este municipio, Ángel Morales, descartó participar en proyectos que impulsen el aprovechamiento de la carne y la piel de cocodrilos.
La posibilidad de hacer uso de la piel y carne de estos animales ha quedado descartado en Tampico por lo que no se encontrarán piezas, ni objetos extraños en los cocodrilos.