Una vez más Tamaulipas es tierra de grandes sorpresas, pues durante los últimos días del mes de septiembre se encontró un misterioso medallón en una casa en el municipio de Miquihuana, este es el tercero de este tipo en el estado.
De acuerdo con la Asociación Tamaulipeca De Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), hasta el momento se han encontrado tres medallones con simbología religiosa y algunas descripciones, los cuales han pasado a revisión por algunos sacerdotes de Ciudad Victoria y Palmillas.
➡️ También te puede interesar: No solo hay ovnis en Tampico: construcciones al estilo “extraterrestre” que han sorprendido en México
El idioma del latín predomina en estos medallones tamaulipecos
Los exploradores han mencionado que la poca descripción que se alcanza a percibir en estos medallones es en idioma latín, por lo que se cree que son piezas muy antiguas.
“Todos sabemos que el latín es una lengua muerta, entonces nos da a entender que estos medallones son muy antiguos”, compartieron los miembros de la ATAC en su página de Facebook.
Ya son tres medallones únicos encontrados en Tamaulipas
En una medalla se aprecia un monje dominico, llamados también “los perros de Dios”. “Hasta el momento se han encontrado tres medallas con simbología religiosa y algunas descripciones, las cuales se han mostrado a algunos sacerdotes, curas o padres”.
También informaron que se han encontrado tres piezas, el primer medallón se encontró en la ciudad de Jaumave, el segundo medallón en el municipio de Palmillas y el tercero fue recientemente en Miquihuana.
Esta tercera pieza aún no se ha mostrado a ningún sacerdote o especialista, por lo que los miembros de la ATAC esperan que, gracias a su simbología, puede ser reconocida fácilmente y así que brinde un poco más de historia para Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: ¿Plasmaron la llegada de los españoles? Hallan más pinturas rupestres en Tamaulipas
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Esperamos que por la simbología que tiene puedan reconocerla y decirnos un poco más de su historia o a qué grupo religioso pudo pertenecer, los seguiremos informando, sin duda, unas piezas hermosas y llenas de historia”.
“¿Cuántas piezas de este tipo existirán? Sin duda, la historia nos sorprende día a día con piezas como esta”, así eso como se da el descubrimiento de este medallón en el suelo de una casa de Miquihuana, el tercero de este tipo en Tamaulipas.