En la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, se creó un mural en honor a Debanhi Escobar, la joven que recientemente desapareció y lamentablemente fue encontrada sin vida en una cisterna de un hotel en el estado de Nuevo León.
Ángela Talavera fue la pintora que se encarga de plasmar a través de su arte a la joven de 18 años, la artista comenzó a crearlo el fin de semana pasado y quedará listo este miércoles 4 de mayo.
Un caso que sin duda ha impactado mundialmente por la estremecedora historia de la chica abandonada en la carretera y que desapareció durante 13 días. Este mural se convierte en el tercero que se realiza en México en honor a la joven.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL MURAL EN MATAMOROS?
Esta obra, que además de expresar el arte a través de los trazos y los colores, es un atento llamado para concientizar sobre la violencia de género y la importancia de frenarla, esto, ante los diversos casos que se han suscitado en el país y levantar la voz para que no falte ni una mujer más en la sociedad.
El mural se encuentra en la calle Matamoros, entre Ocho y Nueve, zona situada en el Centro Histórico de Matamoros, el cual es la representación de la última foto de Debanhi Escobar, sí, esa que circuló rápidamente por diversos medios y que es ampliamente conocida.
La pintora Ángela tiene ya 10 años en el arte urbano y ha elaborado más de 400 murales y en esta ocasión decidió plasmar en esa base de concreto la oscura noche en la que Debanhi perdió la vida por causas aún desconocidas.
YA EXISTEN 2 MURALES EN LA REPÚBLICA MEXICANA
Existen otros dos murales en México, el primero se realizó en Tijuana, en el estado de Baja California, mientras que el segundo se plasmó en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, donde se exhortó a la sociedad a respetar las obras situadas en la vía pública.
El mural situado en Tijuana estuvo a cargo de los artistas Rafael Aguirre y Oswaldo Carmona, quienes en la obra plasmaron la leyenda: “Que ninguna sea la próxima”, alzando la voz por todas las mujeres, mientras que por un costado se lee la frase “Feliz será el día que no falte ninguna”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En Río Bravo, Tamaulipas, este mural se encuentra ubicado en la calle Poniente 5 con Sur 1, también con la frase: “Que ninguna sea la próxima. Es importante mencionar que el caso de Debanhi Escobar continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía de Nuevo León.