En redes, un activista pidió ayuda para contactar a familiares de una mujer de la tercera edad, la cual se dedica a vender chicles para obtener su sustento. La mujer suele colocarse en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de un centro comercial, en Ciudad Madero.
Desde su perfil de Facebook, Esteban Niaves fue quien hizo esta petición después de hablar con la señora, de nombre Cirila y de 79 años de edad. Ella afirma que su familia se encuentra en Estados Unidos y que hace tiempo no sabe nada de ellos.
BUSCAN HACER LLEGAR EL MENSAJE
“Me conmovió mucho ir manejando y verla a un lado de mi ventana, con lágrimas en los ojos, asoleada, con notable cansancio de estar ahí parada vendiendo sus chicles para salir adelante”, escribió Esteban en su publicación.
➡️ También te puede interesar: La fosa común de Altamira, destino de los cadáveres sin identificar
Añadió que tras conversar con la mujer, ella le comentó que quería que sus familiares supieran de ella. “Considero que si hacemos que este video se difunda muy posiblemente la puedan ver”, expuso.
ESTO CONTÓ DOÑA CIRILA
Esteban habló con ella este viernes 1 de julio, al verla de nueva cuenta en el sitio donde suele ubicarse, y le obsequió una despensa. “La vi llorando, imagino que del calor, desesperación, angustia, lo que sea; ahorita tuve la suerte de topármela sentada”, relató en un video.
La señora Cirila le relató que su familia vive “en el otro lado”, pero que querían que sus sobrinos supieran de ella, que se encuentra bien y que siempre se pone en el mismo lugar de las 9:00 a las 17:00 horas. Esteban pidió ayuda para difundir su video, y que el mensaje pudiera llegar a los parientes de la mujer.
➡️ Te recomendamos: Niño tropieza y rompe un ‘Teletubbie’ de más de 84 mil pesos
¿CÓMO AYUDAR?
La señora Cirila dijo que es del norte de Veracruz, pero que tiene toda la vida radicando en Tampico. Señaló que necesita apoyo para su medicamento para la presión, pero que fuera de eso se encuentra bien de salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esteban exhortó a la gente a que si pasa por el bulevar y la ve, le entregue alguna donación o le compre chicles. “Apóyenla, tiene 79 años, está prácticamente sola, no escucha bien, hay que hablarle fuerte”, dijo el joven que pidió ayuda para contactar a familiares de la mujer de la tercera edad.