En Perú, familia compra zorro creyendo que era un perro

Lo entregaron en una canasta para cachorro, pero resultó ser un animal muy diferente

Roberto González | El Sol de Tampico

  · sábado 6 de noviembre de 2021

Pasados algunos meses, Run Run comenzó a querer morderlos con mucha frecuencia | Cortesía: Pixabay

La llegada de una mascota siempre produce alegría e ilusión, así se encontraba la familia Sotelo cuando le dieron permiso a su hijo menor para comprar un perrito. Al poco tiempo notaron un comportamiento muy extraño en el can de tres meses, hasta que se convencieron que no era un perro lo que tenían en casa.

CREYERON QUE ERA UN PERRO SIBERIANO

En Comas, Perú, la señora Maribel Sotelo denunció que a su hijo menor le vendieron un zorro que hicieron pasar por pequeño perro siberiano. La madre dijo que el niño había comprado al animalito en el centro de Lima, incluso se lo entregaron en una canasta para cachorro. Run Run se había vuelto parte de la familia, pero comenzaron a notar cosas extrañas.

La actividad es organizada por el restaurante Simplemente Deli a beneficio de SPAT | Pixabay

Pasados algunos meses, Run Run comenzó a querer morderlos con mucha frecuencia. También notaron que el olor de sus heces y orina no eran los de un perro común y corriente. “Fue mi marido el que dijo, este no es un perro, es un zorro”, dijo la señora Sotelo. Cuando decidieron entregarlo a las autoridades, Run Run se escapó.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

DUERME EN EL TECHO DE LAS CASAS

Cierta noche se desató una fuerte noche, en la que los truenos asustaron al animal. El zorro de ocho meses escapó de la casa de los Sotelo y se ha dedicado a cazar a las gallinas, patos y cuyos de las granjas vecinas, lo que ha generado el enojo de los residentes.

A Run Run se le ve con regularidad merodeando por el distrito y durmiendo en el techo de las viviendas. Aunque no ha lastimado a ninguna persona, la familia Sotelo se ha tenido que hacer cargo de pagar por las travesuras de su mascota, que no ha dejado de comerse a los animalitos vecinos.

Hasta el momento, el Servicio Nacional Forestal de Perú ha buscado, sin éxito, capturar al escurridizo zorro para trasladarlo a un zoológico, donde se le pueda dar la alimentación y cuidado necesarios, además de un espacio adecuado para él. En redes se comparte un aviso dónde llamar en caso de que alguien lo vea y puedan atraparlo.