Volcaduras, choques frontales, derrames de combustible, incendios y salidas de carreteras son algunos de los 16 accidentes vehiculares que se han registrado en Tamaulipas durante una semana.
De acuerdo con un conteo realizado según los reportes de las autoridades, desde el pasado 23 de diciembre a este día 30 se han registrado 16 percances viales en vías de comunicación de Tamaulipas, donde por lo menos 6 personas perdieron la vida, entre ellos 2 menores de edad.
De acuerdo con el Sistema Nacional del Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, de enero a noviembre de este año 528 personas han muerto en un accidente de tránsito, mientras que en todo el país la cifra asciende a 12 mil 536 defunciones.
Los últimos decesos por accidentes carreteros
La mañana de este viernes, cuatro personas perdieron la vida y seis más resultaron lesionadas tras el impacto entre una camioneta Chevrolet Silverado y un tractocamión de doble remolque en el municipio de Altamira.
Mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales de la ciudad, los cuerpos de los fallecidos quedaron sobre la carretera en espera de que llegaran las autoridades.
➡️ Te recomendamos: Choque múltiple deja tres heridos en la carretera Reynosa-San Fernando
El martes pasado, cerca de Oyama se registró un choque que provocó la muerte de 2 menores de edad y una persona adulta, al que se suman 6 personas lesionadas de gravedad.
Los testigos refieren que las personas fallecidas son una joven de unos 17 años, un bebé de 2 años y una mujer que viajaba de copiloto.
➡️ También te puede interesar: Incendio de tractocamión en carretera Victoria-Rumbo Nuevo
¿Qué hacer en caso de accidente carretero?
La agencia Guros, emitió una serie de recomendaciones en caso de que las personas se encuentren involucrados en un accidente.
“Frente a un siniestro automovilístico, es importante que priorices tu bienestar”, planteó.
1.- Revisa tu cuerpo. Cuando sufres accidentes automovilísticos. Lo primero que debes hacer es verificar que tú estás bien. La respuesta natural de tu cuerpo en un accidente de tránsito es emitir una fuerte descarga de adrenalina. Esto provoca que no sientas dolor hasta pasado un tiempo después del siniestro
2.- Comprueba el estado de salud de los pasajeros. Salvo que alguna de las personas esté en una situación evidente de riesgo, es mejor no mover a los heridos de su asiento o posición. Deja que los servicios de emergencia se ocupen de evaluarlos y trasladarlos de forma segura.
3.- Revisa que los pasajeros del otro vehículo estén bien. Si hubo otro auto involucrado, revisa que los pasajeros no hayan sufrido lesiones y oriéntalos para realizar los pasos anteriores. Si presentan heridas o lesiones importantes, contacta a una ambulancia al 911
4.- No darse a la fuga. Darse a la fuga nunca es una opción para evitar lidiar con la situación. Además de ser un deber moral, no socorrer a cualquier herido puede provocar acciones legales en tu contra.
“Recuerda que en un siniestro automovilístico donde hubo algún herido o fallecido, la policía está obligada a realizarte una prueba de alcoholemia y a inmovilizar tu vehículo hasta la determinación del juez”, informó esta agencia.
5.- Coloca señales de emergencia y avisa a la aseguradora. Es importante que los vehículos que se acerquen sepan que hubo un accidente automovilístico. Esto permitirá que puedan frenar y evitar el siniestro de forma segura, sin maniobras o giros bruscos.
Ante este saldo rojo por la acumulación de 16 accidentes en carreteras en Tamaulipas, autoridades piden conducir con precaución.