El jabón para lavar trastes es indispensable para el hogar, ya que no solamente sirven para retirar los desechos de comida, sino que también ayuda para proteger de microorganismos dañinos para la salud a la familia.
Por lo tanto, tan es importante el empleo de este, así como cuidar al medioambiente y además, tu economía, así que te la Profeco ha lanzado una alternativa para crear un jabón de trastes casero y ecológico.
TAN SOLO SON 20 MINUTOS DE ELABORACIÓN
Probablemente, ya tengas todos los ingredientes para prepararlo, pero caso contrario son muy fáciles de conseguir en tiendas de autoservicio o farmacias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En tan solo 20 minutos estará listo y de acuerdo con la Profeco te estarás ahorrando hasta un 45% de lo que cuesta uno de su tipo y ayudarás al medioambiente al reutilizar recursos y evitar jabones comerciales que contienen alta cantidad de químicos.
INGREDIENTES PARA LA PASTA DE JABÓN
La receta es para crear un jabón en presentación de pasta, de acuerdo con la Profeco se necesita lo siguiente:
400 gramos de jabón de pasta neutro
2 tazas de agua
1/4 de taza de alcohol
1 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de glicerina
Colorante vegetal, este es opcional
PASOS PARA SU PREPARACIÓN
En una olla vierte dos tazas de agua y déjala a fuego medio, posteriormente, agrega bicarbonato con el jabón de pasta rallado y agita hasta que se disuelva.
Después, retírala del fuego y añade el colorante con la glicerina, después mézclala hasta que se entibie.
En ese momento revisa la consistencia de la mezcla, cuando comience a notarse muy espesa y al levantarla forme hilos, es el instante de agregarle alcohol e integrarlos perfectamente.
La Profeco informa que obtendrás alrededor de 70 gramos de jabón, mismo que recomienda colocar el jabón en un lugar seco y fresco, además, especifica que tiene una caducidad de un año.