Bien dicen que “el mejor de los viajes siempre será el próximo”, si tienes la inquietud por seguir coleccionando recuerdos y de contacto con la naturaleza, una excelente opción para visitar es El Vergel de Tamaulipas, una maravilla muy cerquita de Tampico.
Su exhuberante vegetación es única que se caracteriza por su extensa y muy variada flora y fauna, a pesar de que ciertas especies han desaparecido, mientras que otras se encuentran en peligro de extinción.
Te puede interesar: El Salto, un balneario natural muy cerquita de Tampico que debes conocer
¿Cómo llegar a El Vergel de Tamaulipas?
Este rinconcito de Tamaulipas se encuentra en el municipio de Ocampo, el cual forma parte de la extensa reserva de la Biosfera El Cielo, además, de pertenecer a la zona Huasteca Tamaulipeca.
La ciudad de Ocampo se localiza en el suroeste del estado de Tamaulipas, a una altura de 340 metros sobre el nivel del mar, además, colinda al norte con Jaumave, al sur con San Luis Potosí, Nuevo Morelos y Antiguo Morelos, al oeste con Tula y al este con Gómez Farías y Mante.
Ocampo cuenta con una extensión territorial de 1,743.65 km² y si emprendes el viaje desde Tampico te llevará 224 kilómetros llegar, es decir, si recorres la carretera Tampico-Ciudad Mantel legarás a tu destino en 3 horas con 15 minutos.
Pasarás por Ciudad Madero, Anáhuac, Altamira, Villa Manuel, González, Ciudad Mante y finalmente tu destino te esperará a ti y tus seres queridos con los brazos abiertos, así que no pierdas la oportunidad de darte una escapadita de fin de semana.
Con qué otro nombre se le conoce a Ocampo, Tamaulipas
A Ocampo también se le conoce como Vergel, el significado de esta palabra es huerto con abundancia de flores y árboles frutales, y este municipio es uno de los cuatro que comprenden la Reserva de la Biosfera El Cielo, pero además de que te acerca a la naturaleza, cuenta con vasta gastronomía y arquitectura.
Con referente a la cocina de Ocampo se encuentran los dulces típicos como pepitoria, piloncillo de ajonjolí con aguacate, calabaza en paila, pepitas, así como la fruta de horno que son las arepitas y morelianas, también podrás degustar de las bebidas como el atole de maíz de teja, entre otras delicias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que para visitar se encuentra el Museo Regional "Profesor Rufino Muñiz Torres”, la parroquia de Santa Bárbara, construcción del siglo XVIII, la Antigua Construcción "Casa del Águila", del siglo XIX, el Sótano de las Guacamayas, zona volcánica "El Malpais”, entre otros atractivos turísticos, así que no pierdas la oportunidad de visitar El Vergel, un lugar único en Tamaulipas.