Un día después de la muerte de Pedro Infante, EL SOL DE TAMPICO compartió la última entrevista que el ídolo de México les había compartido; era el 16 de abril de 1957, han pasado 67 años.
El cantante había muerto tras haberse desplomado la aeronave que él mismo conducía sobre un predio de Mérida, Yucatán.
“Yo no soy artista, ni cantante, yo soy el carpintero de Guamúchil que todos mis paisanos conocieron, lo soy y lo sigo siendo así nos contesta Pedro infante cuando lo interrogamos sobre sus cualidades de artista la canción y del cine”, de esta forma inicia la entrevista publicada por este medio de comunicación que abrió sus puestas en Tampico desde 1950.
Esta entrevista que ocupó una plana completa de este periódico que se integraba en ocho columnas, era acompañada de fotografías donde Infante presumía a su pequeña bebé Irma, que había concebido con la actriz Irma Dorantes, además de imágenes de él mostrando sus músculos.
“Lo sorprendemos en medio de su fabuloso gimnasio en su casa de la carretera de Toluca a 18 kilómetros de la Ciudad de México; allí en medio de pesas, de espalderas, burros, poleas y toda clase de aparatos inventados por el hombre para hacer gimnasia”, relata la entrevista redactada por Luis Dam.
Te puede interesar: Los cinco amores del ídolo Pedro Infante
“Pedro infante, cantante, estrella de cine, carpintero, peluquero, aviador es sobre todas las cosas un completo atleta”, agregan.
Le caigo bien a la gente, dijo icono del cine mexicano
Infante, lejano al futuro dramático que le esperaba, construía una iglesia en su propiedad.
“Un domingo el mes junto aquí a todos mis sobrinos y les corto el pelo yo fui peluquero y lo sigo siendo. Esta iglesia tenía muchas ganas de verla ya hecha, llevará en medio la imagen del Sagrado Corazón de Jesús a un lado de la Virgen de Guadalupe y el otro de San Nicolás, San Nicolás es mi Santo”, explicó.
El entrevistador le preguntó a Infante, quien se presume que en algún momento se hospedó en el hotel Inglaterra de Tampico, a que a qué se debía el cariño que le tenía la gente.
También puedes leer: ¿Pedro Infante jamás gritó “¡Torito!”? Todo se trató de un efecto psicológico y colectivo
“Creo que se debe a que le caigo bien a la gente, en cualquier país a donde voy el público me recibe igual de bien mucho más”, indicó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“Soy capitán aviador pertenezco como accionista a una compañía la Tamsa, pero en ella vuelo como cualquier otro piloto siempre que puedo; la gente que transportamos no sabe que quién los lleva es Pedro infante muchas veces me ha llegado a pasar muchas cosas graciosas”, destacó Pedro Infante en la última entrevista que concedió a EL SOL DE TAMPICO.