Ya sea en su presentación tradicional de pan y carnes frías, o fusionando distintos ingredientes con el objetivo de llevar un sabor distinto a nuestro paladar, el sándwich es considerado como una de los platillos más apropiados para disfrutar en cualquier hora del día.
En Tamaulipas, la cafetería El Diván en Ciudad Madero se ha dado a la tarea de atrapar al público al servir distintas variaciones de este ícono de la gastronomía internacional.
De acuerdo con el jefe de cocina, Carlos Alberto Piñeiro Maya, este concepto se encargó de de dar un giro innovador con el sándwich Montecristo, el cual se puede catalogar como la combinación perfecta entre lo dulce y lo salado.
"Esta opción del Montecristo fue salir un poco de lo convencional que llevaba la cafetería. siempre se ha manejado en lo tradicional tanto en los desayunos como en las comidas y para la cena se buscó algo que saliera como un poco de la zona de confort", mencionó.
El Montecristo, una fusión de sabores
Al hablar sobre las características de esta propuesta culinaria, Carlos Alberto mencionó que el platillo es un sándwich frito, cubierto por corteza de harina para hotcakes.
➡️ Te puede interesar: Sándwich: el platillo que surgió de un juego de póker
"Va arriba espolvoreado de azúcar glass acompañado de papas gajo, el queso que se aprecia es una mezcla de quesos", dijo.
Del mismo modo, Piñeiro Maya destacó que el Montecristo se puede acompañar con una cerveza oscura y es la opción más apropiada para disfrutar en una cena.
Sándwiches tradicionales
Además de este platillo tan singular, el Café Diván se ha destacado por contar opciones más tradicionales pero igualmente llamativas, tales como el icónico club sándwich.
El jefe de cocina destaca que dicho alimento es indicado para aquellas personas que busquen alimentarse de la manera más sana, en un lapso bastante corto de tiempo.
"A veces la gente viene en los intervalos de oficina, viene a comer, tienen a veces el tiempo muy apretado y es una opción muy rápida y muy satisfactoria” explicó.
Otra de las sorpresas que ofrece este establecimiento, es el baguette italiano. Fiel a la nacionalidad que le da su nombre, Carlos Maya mencionó que en este platillo se podrá degustar de una combinación de jamón, tocino o salami.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsAp
“Su variante puede ser pastrami, dependiendo del gusto del cliente con su lechuga y este lleva una mezcla de queso manchego con queso gouda”, añadió.
El jefe de cocina de El Diván mencionó que estas opciones se pueden disfrutar con un jugo de frutas o de los distintos cafés que ostenta este mismo concepto.
➡️ También puedes leer: El oro de los tontos: la 'deliciosa' receta del sándwich favorito de Elvis Presley
"Tenemos el clásico americano que nunca falla, está la opción descafeinado o con cafeína; el café de Chiapas, esta otra opción que es un lechero, lo manejamos con avellana, los frappes fríos. igual los expressos por mencionar algunos", destacó.