La moda que pone en riesgo a adolescentes.
Una nueva y peligrosa moda ha llegado a las redes sociales, se trata de las Glitter Pills o Pastillas de Brillo, las cuales son ingeridas por jóvenes con la finalidad de defecar con brillos en el reto de Twinkle Toillet o inodoro destellante.
Te preguntaras ¿a qué se refiere esta situación?, pues se trata de una tendencia que proviene de Estados Unidos, donde se han documentado adolescentes que con estas evacuaciones con hemorragia del tubo digestivo.
Son comercializadas por redes sociales con la promesa de heces de unicornio y son consideradas incluso como retos que se difunden en redes sociales.
La ingesta se realiza aun cuando en algunas presentaciones se advierte del nivel de toxicidad y daños graves a la salud.
Esta moda ha comenzado a tener relevancia en México por la necesidad de experimentar, tener popularidad o aumentar el número de seguidores sin pensar en los riesgos que se enfrentan.
La diamantina se ingiere por medio de cápsulas que pasan al tracto digestivo, estómago, intestino delgado y colon, generando a su paso afectaciones que generan las condiciones para peritonitis, infecciones abdominales, sangrado e incluso la muerte.
El Glitter cuenta con micropartículas de vidrio, plástico y metales como cobre o plomo que pueden provocar intoxicación, obstrucción y perforación gastrointestinal.
Arriesgar la vida por un like no vale la pena, por lo que especialistas han llamado a la prevención por medio de la revisión de las redes sociales de los jóvenes.