/ viernes 4 de octubre de 2024

El origen de Caudillo's Café: pasó de un termo a ser el favorito en la UAT

De la presentación “Estudihambre Premium” a “Caudillo Signature”, parte del menú que ofrece Osvaldo Caudillo

El café es parte importante en la vida de todo universitario; hay exámenes, tareas, proyectos y muchas veces por las prisas no da tiempo de preparar uno que te pueda acompañar en la rutina escolar.

Esto lo comprendió Caudillo’s Café un emprendimiento que se encuentra en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Sur, en el que un estudiante de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) apasionado del café, hizo que el sabor de un delicioso café frío llegue a la mano de los estudiantes.

Como estudiante en la carrera de Negocios Internacionales en la UAT, encontró en el café una valiosa forma de emprender / Fernando Juárez

Osvaldo Caudillo, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, fanático del café y fundador de Caudillo’s Café, ha logrado que su producto sea parte de la vida estudiantil en la UAT.

Gracias a que esta cerca de las aulas, para los estudiantes se ha hecho la principal opción de café frío para satisfacer y acompañar las necesidades “cafeteras”. Así que todos los días, se ofrece el producto y por consiguiente se acumulan las recomendaciones.

La idea original no fue vender café frio, sino acompañar al estudiante con un café caliente; “comenzó como café caliente, pero nos dimos cuenta de que, al intentar venderse aquí en la universidad, al ser agosto, había calor, entonces no había movimiento para eso”.

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Al ver que en este intento no le fue bien, no se rindió por el contrario lo ánimo a cambiar su estrategia, dando con ello vida, a las ventas de café frío.

Su día a día que comienza desde las tres de la mañana con la preparación del café / Fernando Juárez

Crea su propia marca y expande su proyecto

Al principio fue una venta informal, empezó con un termo de ocho litros y manejaba una presentación en vaso de 12 onzas (354.882 ml), el cual llamo “Estudihambre Premium”, pero en muchas ocasiones no se le terminaba.

A partir de septiembre del 2023 ya comenzó, ahora sí Caudillo’s Café, ya con su logo junto con su página de Instagram”, lo que comenzó con un pequeño termo, ahora llega a vender termos de 10 galones, además añadió nuevo tamaño de 16 onzas (473.176ml) que nombro “Caudillo Signature”, comentó Osvaldo.

Ante el crecimiento que obtenía la venta del café frío, sumo a colaboradores / Fernando Juárez

Con el crecimiento de la marca Caudillo´s Café, necesitó de colaboradores para cubrir toda la demanda que tenía en las diferentes facultades de la UAT, por lo que agregó nuevos puntos de venta.

Se puede decir que ahora la matriz es en Comercio, que es donde yo comencé y también tenemos punto de venta en el Centro Universitario de Idiomas, en la Facultad de Medicina, en la Facultad de Arquitectura y Diseño y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales” indicó el entrevistado a EL SOL DE TAMPICO.

Ante el crecimiento que obtenía la venta del café frío, sumo a colaboradores / Fernando Juárez

De estudiante a emprendedor

Ser estudiante y simultáneamente administrar su negocio es demandante, ya que tiene que cumplir varias actividades en su día a día que comienza desde las tres de la mañana con la preparación del café.

Tengo que estar al pendiente de las demás facultades y además yo estudio en el turno de vespertino, entro a las tres de la tarde y luego a las nueve salgo de mis clases y tengo que ir a hacer la preparación, la logística, todo para el día siguiente” mencionó.

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Explicó a esta casa editora que es complicado administrar un negocio pero cuando se es perseverante y ante todo dedicado, el fruto de la cosecha llega, por lo que la clave del éxito para Caudillo´s café fue escuchar a sus clientes y expandirse a otras facultades gracias a esas peticiones.

➡️ También puedes leer: ¿Qué hacer con los residuos del café? Experto habla sobre sus propiedades [Video]

Caudillo’s café establecido en la UAT ha logrado encontrar su lugar entre los estudiantes, que por todos es conocido y con su emprendimiento ayuda a que los alumnos tengan a la mano un café para soportar las jornadas de quienes buscan alcanzar sus metas en la UAT.

Con información de Fernando Juárez

El café es parte importante en la vida de todo universitario; hay exámenes, tareas, proyectos y muchas veces por las prisas no da tiempo de preparar uno que te pueda acompañar en la rutina escolar.

Esto lo comprendió Caudillo’s Café un emprendimiento que se encuentra en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Campus Sur, en el que un estudiante de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico (FCAT) apasionado del café, hizo que el sabor de un delicioso café frío llegue a la mano de los estudiantes.

Como estudiante en la carrera de Negocios Internacionales en la UAT, encontró en el café una valiosa forma de emprender / Fernando Juárez

Osvaldo Caudillo, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales, fanático del café y fundador de Caudillo’s Café, ha logrado que su producto sea parte de la vida estudiantil en la UAT.

Gracias a que esta cerca de las aulas, para los estudiantes se ha hecho la principal opción de café frío para satisfacer y acompañar las necesidades “cafeteras”. Así que todos los días, se ofrece el producto y por consiguiente se acumulan las recomendaciones.

La idea original no fue vender café frio, sino acompañar al estudiante con un café caliente; “comenzó como café caliente, pero nos dimos cuenta de que, al intentar venderse aquí en la universidad, al ser agosto, había calor, entonces no había movimiento para eso”.

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Al ver que en este intento no le fue bien, no se rindió por el contrario lo ánimo a cambiar su estrategia, dando con ello vida, a las ventas de café frío.

Su día a día que comienza desde las tres de la mañana con la preparación del café / Fernando Juárez

Crea su propia marca y expande su proyecto

Al principio fue una venta informal, empezó con un termo de ocho litros y manejaba una presentación en vaso de 12 onzas (354.882 ml), el cual llamo “Estudihambre Premium”, pero en muchas ocasiones no se le terminaba.

A partir de septiembre del 2023 ya comenzó, ahora sí Caudillo’s Café, ya con su logo junto con su página de Instagram”, lo que comenzó con un pequeño termo, ahora llega a vender termos de 10 galones, además añadió nuevo tamaño de 16 onzas (473.176ml) que nombro “Caudillo Signature”, comentó Osvaldo.

Ante el crecimiento que obtenía la venta del café frío, sumo a colaboradores / Fernando Juárez

Con el crecimiento de la marca Caudillo´s Café, necesitó de colaboradores para cubrir toda la demanda que tenía en las diferentes facultades de la UAT, por lo que agregó nuevos puntos de venta.

Se puede decir que ahora la matriz es en Comercio, que es donde yo comencé y también tenemos punto de venta en el Centro Universitario de Idiomas, en la Facultad de Medicina, en la Facultad de Arquitectura y Diseño y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales” indicó el entrevistado a EL SOL DE TAMPICO.

Ante el crecimiento que obtenía la venta del café frío, sumo a colaboradores / Fernando Juárez

De estudiante a emprendedor

Ser estudiante y simultáneamente administrar su negocio es demandante, ya que tiene que cumplir varias actividades en su día a día que comienza desde las tres de la mañana con la preparación del café.

Tengo que estar al pendiente de las demás facultades y además yo estudio en el turno de vespertino, entro a las tres de la tarde y luego a las nueve salgo de mis clases y tengo que ir a hacer la preparación, la logística, todo para el día siguiente” mencionó.

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Explicó a esta casa editora que es complicado administrar un negocio pero cuando se es perseverante y ante todo dedicado, el fruto de la cosecha llega, por lo que la clave del éxito para Caudillo´s café fue escuchar a sus clientes y expandirse a otras facultades gracias a esas peticiones.

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Caudillo’s café establecido en la UAT ha logrado encontrar su lugar entre los estudiantes, que por todos es conocido y con su emprendimiento ayuda a que los alumnos tengan a la mano un café para soportar las jornadas de quienes buscan alcanzar sus metas en la UAT.

Con información de Fernando Juárez

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