Un espacio natural por el que corren aguas cristalinas y rodeado de belleza lo podemos hallar en el ejido Santa Ana, en la región centro de Tamaulipas. Se trata de El Ojito, el balneario secreto que no puedes dejar de visitar en tus próximas vacaciones.
En este lugar que hace pensar en un edén en medio de nuestro estado, es posible apreciar un paisaje cubierto del verdor de los árboles, así como el conjunto de rocas que son atravesadas por dos pequeños ojos de agua y cuya corriente fluye desde la Sierra Madre Oriental, listo para ser disfrutado por las familias tamaulipecas.
Te puede interesar: El Salto, un balneario natural muy cerquita de Tampico que debes conocer
¿Dónde se encuentra el balneario El Ojito?
A 25 kilómetros de la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria, es en donde se encuentra este balneario que poco a poco se ha vuelto el favorito, tanto de turistas tamaulipecos como foráneos, que se maravillan de encontrar áreas naturales tan atractivas en el país, y forma parte del resto de los espacios naturales que podemos encontrar en Tamaulipas.
Aunque el nivel de agua ha descendido en los últimos años, el balneario permanece como un sitio recreativo e ideal para visitar durante los próximos calores de la temporada, así como un sitio en el que puedes realizar fotos inolvidables.
Te puede interesar: En Tamaulipas existe un banco de árboles, ¿sabes cómo funciona?
Si visitas el balneario, sigue el reglamento
Si bien todos son bienvenidos en el balneario, hay que recordar que es una de las fuentes principales de agua para el Ejido, así que para los turistas se remarca la importancia de cuidar el ecosistema, por lo que si acudes, sigues las siguientes recomendaciones:
- Deposita la basura en su lugar
- Mantén las medidas sanitarias contra el Covid-19
- No arrojes ningún tipo de residuos en las áreas recreativas
- Aunque puedes llevar a tus mascotas, no te olvides de recoger sus desechos
- No está permitido pernoctar, ni hacer fogatas
- Tampoco se permite el uso de asadores, ni realizar carnes asadas
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El espacio se encuentra abierto de 9:00 a 18:00 horas, para llegar ahí hay que tomar la carretera interejidal y en el kilómetro 12 dar vuelta a la izquierda y avanzar 5 kilómetros más por el camino de terracería, y pronto verás el anuncio que te indica que has llegado al Ojito, del ejido Santa Anta, este balneario secreto de Tamaulipas.