Por más de treinta años, Doña Rosa como es conocida por sus colegas y amigos del nuevo Mercado de "La Puntilla" de Tampico, se ha dedicado a vender mariscos siempre frescos a la clientela que proviene de las huastecas tamaulipeca, veracruzana, hidalguense y potosina así como los vacacionistas extranjeros.
Doña Rosa es una mejor dedicada al trabajo y a su familia
La propietaria de la pescadería “El Chale”, Rosa Medina Mesa platicó a El Sol de Tampico, que desde su juventud siempre fue muy trabajadora y apegada a ayudar a toda su familia, quienes se han dedicado a diferentes actividades comerciales.
Comentó que hace poco más de 30 años, conoció a quien se convertiría en su esposo, el cual tenía un puesto en La Puntilla, en donde ofrece los productos provenientes del mar y los sistemas lagunarios.
➡️ Te puede gustar: De héroe de guerra a trotamundos; la historia de Alexandro Ortiz y su parada en playa Miramar
“Tengo alrededor de 32 años trabajando en el mercado de La Puntilla, pero todo comenzó por la necesidad de ayudar a quien actualmente es mi esposo, el cual tiene toda una vida ofreciendo marisco fresco”.
Gracias a este trabajo ha logrado `sacar adelante a su familia´
Mencionó que su actividad le ha brindado grandes satisfacciones, porque le brindó el recurso necesario para poder darle estudios a su hija, quien actualmente cuenta con su propio negocio.
Además de conocer no solo cada una de las propiedades de los mariscos, sino las historias de los compradores que provienen de los municipios del sur de Tamaulipas, así como de los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Nuevo León así como algunos extranjeros.
“Es más común durante las vacaciones que nuestros clientes acudan a la pescadería `El Chael´, para poder adquirir mariscos frescos, los cuales llegan a empacarlos de manera cuidadosa y así llevarlos a sus hogares”.
Agregó que con la entrega de los nuevos locales del Mercado de "La Puntilla", tanto ella como sus colegas han observado que el ambiente ha cambiado de manera satisfactoria.
➡️ También lee: Miguel Ángel Maya triunfa en el Medio Maratón de Tampico 2024: esta es su historia
Destacó que a tal grado que los mismos clientes tanto nacionales como extranjeros pueden disfrutar no solo el adquirir los productos del mar y los sistemas lagunarios, sino también se dan el tiempo para ver el espectáculo de los pelícanos, gaviotas y otras aves, quienes acuden a alimentarse.
Puntualizó Doña Rosa, que continuará trabajando de manera incansable en la pescadería “El Chale” del mercado de “La Puntilla”, para ofrecer ese marisco siempre fresco a los clientes que proviene de las huastecas tamaulipeca, veracruzana, hidalguense y potosina así como los vacacionistas extranjeros.