¿Te animas a jugar al 'Elfo en la repisa'? Conoce la historia tras esta tradición

Esta tradición de Navidad incentiva a los menores a portarse bien, aunque para algunos resulta aterradora

Vladimir Meza | El Sol de Tampico

  · miércoles 6 de diciembre de 2023

Los duendes son conocidos como los ayudantes de Santa Claus | Pixabay

La Navidad trae consigo un número grande de tradiciones, y con ellas las historias de las cuales emanan llegan a ser divertidas, como el de caso del "elfo en la repisa”, pues pensar en que un pequeño duende te vigila que te portes bien puede no ser muy agradable.

Esta costumbre en particular pone en práctica el amor y cordialidad de la familia, una dinámica divertida que sirve como preámbulo a las festividades decembrinas, y todo se remonta al uso de un pequeño duendecillo, ¿te atreves a jugarlo?

Durante diciembre no puede faltar en la mesa los postres navideños, auténticos participantes en las celebraciones alrededor del mundo | TikTok: @miichh_recipes y @cookasmarvic

➡️ Te recomendamos: ¿Iluminarás tu casa esta Navidad? Checa que las luces sean de buena calidad

¿Cómo se juega al Elfo en la repisa?

Los duendes son conocidos como los ayudantes de Santa Claus, y si alguna vez te preguntaste como este señor se enteraba como te portabas en el año, ellos son los ojos responsables de delatarte y de eso se trata este juego.

Los padres adquieren uno de estos elfos que colocan alrededor de la casa, día tras día, los pequeños tienen la tarea de averiguar donde se encuentra, con la condición de NO TOCARLO, de ser así los niños deberán hacer una carta directamente a Santa Claus para pedirle perdón por haberse portado mal.

El otro sentido por el cual tienen que buscar a este duendecillo es porque también son traviesos, y pueden hacer alguna maldad para que los niños no reciban sus regalos, y por ellos, los pequeños deben buscarlo antes de que algo malo les impida recibir regalos.

Como ves es un juego sencillo, pero muy divertido para compartir con la familia, inclusive también se puede añadir como un gesto extra, darle a los niños una carta “escrita por el duende”, donde reconoce a los niños por haberse portado bien.

➡️ También te puede interesar: ¡Peores que el Grinch! Cuatro países donde está prohibido celebrar la Navidad

¿Dónde esconder el duende?

Aunque su nombre lo diga, la realidad es que no necesariamente debe ocultarse en la repisa de la casa este juguete o muñeco del elfo, te compartimos uno de los lugares más populares donde, si decides jugarlo, te pueden servir:

  • Dentro del clóset
  • En las alacenas
  • En cajas de zapatos
  • Debajo de las camas

Recuerda que parte de lo que hace divertido este juego es volver complicados los lugares donde se esconda este duendecillo.

La tradición proviene de un cuento

La autora Carol V, en su libro titulado The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition, narra que los ayudantes de Santa visitan esta temporada las casas para verificar que los niños se hayan portado bien y actúan como “espías”, por lo que es fácil de encontrar.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Proveniente de un cuento, una tradición para algunos, poco conocida, la realidad es que The Elf in the Shelf, es un juego muy divertido para hacer con la familia esta Navidad.