Eduardo Szymanski Meza es un tampiqueño que desde niño soñó visitar el Reino Unido, por lo que la mejor ocasión para hacerlo fue justamente este 2022 al acudir al jubileo de platino de Su Majestad, la Reina Isabel II.
COMENZÓ EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM
Después de un largo vuelo arribó al Aeropuerto de Heathrow en Londres, desde su llegada percibió en la atmósfera un ambiente distinto, no solo por el hecho de ser otra cultura y estar del otro lado del Atlántico, sino que había un ambiente de gozo y disfrute.
Al pasear por las calles -asegura- es inevitable darse cuenta del gran acontecimiento que se está viviendo en estos momentos, pues a lo largo de la ciudad se encuentran las Union Jack, la Bandera del Reino Unido en lo más alto de todos los edificios y casas, en los negocios se leen promociones por ocasión del Jubileo o mensajes de agradecimiento a Su Majestad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Mi interés por la realeza cada vez fue más grande, así que mi primer destino fue la casa de la monarquía Inglesa, el Palacio de Buckingham” dice Szymanski en su colaboración con El Sol de Tampico.
LA GALERÍA A UN COSTADO DE PALACIO
La Reina, que es una gran amante del arte, cuenta con una Galería a un costado del palacio de Buckingham, donde cada año se mandan a hacer diferentes exposiciones acerca de una época, cultura u ocasión especial.
Este año fue dedicado al Imperio Japonés, sus cortes y cultura en el cual se observan piezas adquiridas desde el inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países isleños y en expansión, como pinturas, espadas, armaduras, condecoraciones y tapices, que demuestran una buena relación pese a las consecuencias de la historia.
Saliendo de la galería, a unos cuantos metros está la entrada a las "Royal Mews" donde están albergados los carruajes, caballos y coches que son utilizados por la Familia Real.
“Aunque mi visita fue especial no conté con la presencia de todos los caballos, ya que se encontraban ensayando para el Trooping the Colour, en donde participarán más de mil soldados, músicos, caballos y miembros de la Familia Real”
LOS COCHES DE ESTADO
Cuenta que “afortunado fui al ver más coches de estado, desde el Carruaje de la Reina Alexandra, que fue mandado a hacer para ella y su transporte en la ciudad y que en la actualidad es utilizado para transportar la Corona Imperial de Estado durante las aperturas de los parlamentos, el Carruaje de Estado que es usado para el traslado del Jefe de Estado.
➡️ También te puede interesar: Mujer de Tampico pide de regalo croquetas para michis y perritos callejeros en su cumpleaños
El carruaje de Estado Escocés, para uso de la Reina en Escocia y que fue utilizado por la Princesa Eugenia, nieta de la monarca y Jack Brooksbank en su boda en el 2018 y el carruaje de Cristal, que tal y como su nombre lo dice es un carruaje que permite la entrada de la mayor luz natural posible por sus cristales, este es el que podemos observar con más frecuencia en las Bodas Reales pues fue usado desde la Boda de Lady Elizabeth Bowes-Lyon con el Duque de York, después Rey Jorge VI y Reina Isabel, la Reina Madre en 1926, en la boda de su Majestad la Reina con el Duque de Edimburgo en 1947 y por Lady Diana Spencer con el Príncipe de Gales en 1981”.
La exhibición no acaba ahí “pues hay dos cosas que a mi parecer son las más sorprendentes, la exhibición de un Rolls-Royce que es usado por miembros de la Familia Real en eventos requeridos y la que sería la Joya de la Corona del recorrido, la exhibición y montaje del Carruaje del Jubileo de Diamante, el más nuevo y moderno de la colección. Para este Jubileo se espera que después de 20 años sea exhibido y puesto a andar el Carruaje de Estado de Oro”.
El tampiqueño Eduardo Szymanski Meza disfrutó subirse a una replica de un carruaje como parte de esta aventura rumbo al jubileo de platino de la Reina Isabel II.