La temporada de aves migratorias ha comenzado en Tamaulipas, y existe un lugar ideal para todos aquellos aficionados a la observación de estas especies que cada año nos visitan.
De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, en el mundo se estima que existen más de 10 mil especies de aves. De las cuales, más de mil se encuentran en México. De ese total de especies mexicanas, más de una tercera parte son migratorias en alguna época del año.
Aves migratorias comienzan a llegar
En el caso de las aves que llegan a Tamaulipas se trata de aves residentes de invierno, que contempla especies que se desplazan desde Alaska y Canadá hacia el norte de México, para pasar la temporada de invierno en el territorio nacional.
En el parque turístico Camino a Real a Tula se ha reportado la presencia de especies migratorias como la Piranga capucha roja (Piranga ludoviciana) en diferentes zonas de este hábitat.
De igual modo han logrado captar la presencia del Carpintero bellotero (Melanerpes formicivorus) al que describen como uno de sus visitantes más frecuentes.
➡Te puede interesar: Lago Natron: el lugar que convierte a las aves en estatuas de piedra
“Gozan la vida entre nuestros árboles, los bebederos y molestando a las ardillas que también suelen ser parte de la escena”, dieron a conocer en sus cuentas oficiales.
¿Dónde se encuentra el parque Camino Real a Tula?
Ubicado en la Sierra Madre Oriental, a unos pocos minutos de Ciudad Victoria, y conformado por una área natural protegida de 30 mil hectáreas, el parque Camino Real a Tula busca la preservación y conservación de la gran biodiversidad que este lugar alberga.
Este recinto turístico también integra pinturas rupestres y un centenar de basamentos que sirvieron de plataforma para las viviendas de la cultura janambre.
➡También puedes leer: ¿Aves gigantes? Encuentran misteriosos grabados en Tamaulipas
También otro de sus atractivos es el gran mirador del parque, construido con una estructura transparente que permite una espectacular panorámica de la región serrana del estado.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Según datos de 2019 del Catálogo de Biodiversidad de la Zona Conurbada, nuestra entidad es hábitat de aproximadamente 378 especies de aves. Así que si eres un entusiasta de la observación de esta especie, el Camino Real a Tula es uno de los parques ideales para ver a las aves migratorias que pasan por la región.