Shenzi y Banzai, las hienas que encontraron un hogar en Tamaulipas

Llegaron desde Puebla buscando un nuevo lugar para vivir y ahora serán protegidas en nuestro estado

Eugenia Gómez | El Sol de Tampico

  · sábado 18 de septiembre de 2021

Se trata de una hembra y un macho de tres años que ahora compartirán hábitat con los leones | Cortesía: Zoológico de Tamatán

Shenzi y Banzai son las dos hienas moteadas que encontraron un nuevo hogar en Tamaulipas, así lo informó la Comisión de Parques y Biodiversidad. Ellas arribaron desde Puebla para sumarse a la gran familia del Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria.

Se trata de una hembra y un macho de tres años que ahora compartirán hábitat con los leones de este recinto donde se preservan a decenas de animales, algunos de ellos tras ser rescatados del tráfico ilegal.

Fueron las autoridades en India quienes buscaron la manera de librar del peligro a animales silvestres | Cortesía: Pixabay

SERÁN “VECINAS” DE LOS LEONES

Respecto a Shenzi y Banzai, el director del Zoológico, José Vicente Mongrel Baviera explicó que "la Comisión de Parques y Biodiversidad continúa implementando acciones para el conocimiento y el cuidado de la fauna que nos rodea haciendo crecer a la familia Tamatán con el arribo de dos ejemplares de hienas que pasan a formar parte del atractivo del zoológico".

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Tras su llegada de Puebla, este viernes 17 de septiembre se realizó su presentación al público de manera oficial y fue anunciado mediante sus redes sociales. Actualmente estos animalitos están en proceso de adaptación en su nuevo hogar.

“Damas y caballeros les presentamos a Shenzi y Banzai una pareja de hiena moteada con tres años de edad, que puedes encontrar en el recinto de leones en la región africana”, detallaron en su cuenta de Facebook @zoologico.tamatan recordando que para asistir al recinto ubicado en la calzada Luis Caballero de Ciudad Victoria es necesario respetar los protocolos anticovid, sobre todo el uso de cubrebocas.

ACERCA DE LAS HIENAS MOTEADAS

Lo que sabemos sobre esta especie es que anteriormente era predominante en espacios de Europa, Asia y África. Sin embargo, la urbanización y otros factores han generado que únicamente se conserven poblaciones de estos mamíferos en ciertas regiones africanas como el desierto de Kalahari.

Shenzi y Banzai, las hienas moteadas que llegaron a Tamaulipas, se alimentan de carne y pueden llegar a tener una altura de hasta 91 centímetros, mientras que su peso en optimas condiciones deberá rondar entre los 44 y los 64 kilogramos.

Con información de EL MAÑANA DE REYNOSA.