Veterinarias de la zona sur de Tamaulipas resguardan crías de cocodrilos que nacieron fuera de su hábitat, ya que los nidos donde se encontraban los huevos tuvieron que ser movidos, ante el riesgo que pudieran representar para paseantes en la Laguna del Carpintero de Tampico.
Además, Daniel Gómez, jefe de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en el sur de Tamaulipas, señaló que la Secretaría de Ecología de Tampico, reportó esta situación de peligro, ya que la anidación de cocodrilos puede derivar en el ataque de un saurio si se ve amenazado, teniendo que remover los nidos.
Emergen 58 crías de cocodrilo
Mencionó que fueron aproximadamente 70 los huevos que quedaron bajo resguardo ante la Profepa de los cuales eclosionaron 58 saurios que actualmente están distribuidos en varios veterinarias de Tampico, mientras se cumple su tiempo de poder regresar a un hábitat y sobrevivir en la vida silvestre.
"La 58 saurios que nacieron los tenemos bajo resguardo en una clínica veterinaria, que es la que los está atendiendo, al final se tendrán que tener un tiempo, aproximadamente dos meses, para después que se tenga las condiciones apropiadas para hacer una liberación, sin embargo vamos a esperar que es la indicación que se nos da para esos ejemplares", expresó.
Se tendrán que tener entre dos y tres meses en resguardo
Añadió que de ser liberados las crías, se tendrá que realizar en otra área que no sea la Laguna del Carpintero, acción que tendrá que determinar la Secretaría del Medio Ambiente Federal en cada caso, por lo permanecerán en la veterinaria entre 2 y 3 meses mientras se desarrollan.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Expresó que las crías de cocodrilo están debidamente resguardadas y bajo el monitoreo de la Profepa y en cuanto cumplan con el tiempo para ser liberados, se tendrá ya la determinación hacia qué punto se irán a depositar los 58 ejemplares que nacieron fuera del hábitat, al ser de riesgo en la Laguna del Carpintero.