En una rápida y eficiente respuesta a un llamado de emergencia, los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas se dirigieron a un sector de Altamira, luego de recibir un reporte sobre la presencia de una serpiente en la zona. ¿Qué sucederá con el reptil?
A través de un video en la red social Facebook, se registró el momento en el que el cuerpo de auxilio acudió el miércoles 1 de mayo, aproximadamente poco antes de las 15:00 horas para atender la llamada y capturar a la serpiente que generó alarma entre los vecinos.
Así hallaron a la serpiente
En la grabación se muestra que, al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con la serpiente, la cual había sido capturada y resguardada en una cubeta de plástico por los vecinos. Usando un par de guantes, uno de los integrantes de bomberos muestra a la serpiente de tamaño pequeño.
➡️ Te puede interesar: Muerte de cocodrilo desata investigación federal en laguna El Charro de Tampico
Ante una pregunta de un residente, uno de los bomberos señala que debido a su longitud, posiblemente se trate de una serpiente que todavía no ha alcanzado la edad para reproducirse, por lo que descartan que existan más serpientes en el área.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
No obstante, la corporación pidió a los vecinos mantenerse atentos por si veían otro animal, y de esta hacer el reporte oportuno para que evitar que ocurra cualquier eventualidad, y que en esta ocasión se evitó cualquier riesgo ante la movilización oportuna en el Fraccionamiento Haciendas.
¿Qué sucederá con la serpiente rescatada en Altamira?
Los bomberos explicaron que posiblemente se trate de un serpiente ratonera, conocidas por alimentarse principalmente de dichos roedores, aunque en su dieta también incluye lagartijas, aves y huevos.
➡️ También puedes leer: Muere "Lucerito", el delfín nariz de botella que vivía en la laguna de Tamiahua
De acuerdo al Catálogo de Biodiversidad de la Zona Sur, estos reptiles pueden llegar a medir hasta metro y medio de largo, y se caracterizan por sus colores grisáceos y por no ser venenosas. “Si llegan a morder solo es por miedo o por que se sienten atacadas, pero no es de las venenosas”, recalcó uno de los bomberos.
Los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas detallaron que el ejemplar sería puesto a disposición de la Dirección de Ecología de Altamira para que posteriormente sea liberada en un hábitat en el que no corra peligro, es lo que ocurrirá con la serpiente rescatada en un sector de Altamira.