La cría de oso hallada en Padilla, Tamaulipas, resultó ser hembra y aunque está comprometida su salud, se analiza si es posible regresarla a su habitad natural.
Personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas informó que se está al cuidado del ejemplar de oso negro americano (Ursus americanus), que fue localizado y trasladado del municipio de Padilla a las instalaciones del Zoológico Tamatán para su debida atención por el equipo de veterinaria.
Te puede interesar: Aparece sin vida Merlín; la lechuza perdida en Tamaulipas
“Cabe destacar que se encuentra en observación y cuidados, así seguirá hasta que se determine, si será devuelta a su hábitat natural o que es lo que procederá”, apuntó la autoridad.
Esta Comisión destacó que el oso negro está considerado en peligro de extinción debido a que es afectado por la caza ilegal.
Al ser una especie amenazada, la decisión la determina la autoridad federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (Profepa).
LA OSITA TIENE PROBLEMAS DE SALUD
Esta dependencia informó que se trató de una cría de oso negro americano de 6 meses de edad aproximadamente.
“Es una hembra que presenta falta de nutrientes y presencia de garrapatas, entre otras más. Dentro del tratamiento se busca fortalecer su sistema inmunológico y que poco a poco comience a alimentarse por su cuenta”, detalló.
Precisó que el equipo de veterinaria le dio un baño para comenzar para abatir el problema de garrapatas ya que incluso hasta sus ojos se veían afectados por estos animales.
“Se le está dando de comer en la boca, ha tomado líquidos y se pretende sacarla adelante”, agregó.
Por si no lo viste: ¿Amas a tus perros? Aprende a preparar galletas y jabones caseros
LA MAMÁ AÚN NO HA SIDO ENCONTRADA
EL SOL DE TAMPICO informó ayer que se dio con la osita debido a reportes de ciudadanos quienes aseguraron haber visto dos sombras negras deambulando por el cementerio, por lo que las autoridades de Protección Civil, considera que mamá oso podría estar también en la zona.
El director de Protección Civil del municipio de Padilla, Genaro Pérez Rodríguez, informó que se ha dispuesto de un operativo para buscar a un oso mayor y disminuir los riegos.
“Hasta ahora no hemos dado con otro oso, se le está buscando y estamos pendientes de los reportes, ya que con esto se comprueba lo importante que es creer y atender a lo que dice la gente”, declaró el responsable del grupo que ayer encontró a la cría de oso en Padilla, Tamaulipas.