Uno de los momentos más atemorizantes para cualquier persona es recibir el recibo de la luz. Por tal motivo, la CFE emitió una lista de productos que consumen más energía, como una manera de administrar mejor este servicio.
Si es las temporadas de calor los aires acondicionados se han vuelto algo indispensable, pasa lo mismo en las épocas de frío con los calentadores, pero hay muchos otros productos que usamos de manera recurrente y sin medir las consecuencias; por ejemplo, calentar todo en el microondas.
Lavadora, secadora de cabello y microondas encabezan la lista
La estética es un prioridad, pero quizá debas pensar dos veces antes de usar la secadora de cabello para quitar la humedad de tu cabello.
Así como calentar todo en el microondas o las cargas de ropa en la lavadora. Debido a que en este listado proporcionado por la CFE en su cuenta de Twitter, encabezan dicha lista.
La estadística explica que aunque consuma mucha luz, la secadora de cabello tiene el top 1 en productos que más consumen energía con 1, 800 watts.
Pero...No te espantes, ni te arranques los cabellos, porque si bien es alto el número de lo que gasta una secadora. La gráfica lo estipula como "Watt por hora" y al menos que seas "Rapunzel", puedes tomar con calma este dato.
Sin embargo, el listado ayuda a que los usuarios puedan dosificar el uso de sus productos y así poder aprovechar de manera correcta los aparatos electrónicos de su hogar. Además de cuidar sus bolsillos y bajar un poquito la cantidad que sale en el recibo de luz.
¿Cuál es el listado completo de la CFE?
Son un total de 14 artículos que se enlistaron por parte la CFE como los que más consumen electricidad, al final el gasto es muy variable por los hábitos y costumbres de cada persona.
Te puede interesar: ¿Cómo funciona y qué es el Mejoravit? Da créditos hasta de 138 mil pesos
Inclusive donde resida influye en el hecho de cuanto gasta de luz, no imaginamos a alguien poniendo el aire acondicionado en Alaska.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
A continuación te compartimos el listado completo:
- Aire acondicionado – 1,300 watts por hora (por tonelada).
- Lavadora – 1,500 a 2,200 watts por hora.
- Secadora de cabello – 1800 watts por hora.
- Horno de microondas – 1000 a 1800 watts por hora.
- Aspiradora – 1500 watts por hora.
- Secadora de ropa – 1300 watts por hora.
- Cafetera – 700 a 1300 watts por hora.
- Lavaplatos – 1180 watts por hora.
- Honro, parrilla y plancha – 1000 watts.
- Tostadora – 760 watts.
- Refrigerador – 395 watts por hora.