El gobierno de Ciudad Madero lleva a efecto el programa “Raíces de Amor, Cosechando Bienestar”, a través del cual se busca dar certidumbre alimentaria y promover el consumo de alimentos sanos entre los adultos mayores.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Burrolandia, al rescate de los animales maltratados
Alejandra Calderón Ávalos, directora de Atención al Adulto Mayor, dijo que como resultado se logró ya la primera cosecha de rábanos, pepinos, calabazas y ejotes en los Tamules del municipio, pasando el programa de la fase piloto a la fase de expansión.
Señaló que la cosecha representa acceso gratuito a frutas y verduras importantes para la salud y al mismo tiempo proporciona material para la realización de conservas.
Calderón Ávalos, mencionó que este programa es desarrollado por la Dirección General de Bienestar Social y Participación Ciudadana, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor y la Dirección de Tamules, ofreciendo espacios, capacitaciones, cuidado y guía necesarios, además de cumplir con metas importantes dentro de la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU 20-30.
Dijo que de tal forma que los abuelitos han aprendido sobre el cultivo y el manejo de fertilizantes y pesticidas naturales, además de disfrutar de una actividad recreativa al aire libre y de convivencia entre los abuelitos.
Finalmente las autoridades indicaron que previo a esta cosecha, los adultos mayores fueron capacitados en técnicas de germinación, hacer un sistema de riego; cómo se deben cuidar esas semillas, la aplicación del abono además de los ciclos que tiene cada semilla.
LA COSECHA DEL PROGRAMA "RAÍCES DE AMOR"
EL programa “Raíces de Amor, Cosechando Bienestar” brinda conocimientos a las personas de tercera edad y los menores sobre diseño, cultivo, cuidado y cosecha de hortalizas y verduras, lo que beneficia la economía y salud de adultos mayores, con el acceso gratuito a alimentos saludables.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es importante que los adultos mayores lleven una alimentación saludable para que tengan una vida plena y gracias a este programa puede llevarlo a cabo.
Los adultos mayores han aprendido del cultivo, el manejo de fertilizantes y de más técnicas de fertilización, así como los ciclos que tienen las semillas en su desarrollo.