Con formaciones de hielo en ramas y hojas amaneció un parque ecológico ubicado en la sierra de Tamaulipas. Las heladas estampas de lo ocurrido fueron compartida en la red social de este espacio recreativo.
Fue en el parque Camino Real a Tula, ubicado en el ejido Altas Cumbres, perteneciente el municipio de Ciudad Victoria, donde las condiciones meteorológicas provocaron este congelamiento en la flora que se preserva en esta área natural protegida.
Neblina cubrió el sitio
“Después de casi quedar congelados, salió el sol de nuevo”, escribieron en la publicación que acompañaron con una serie de fotos en la que se aprecian hojas, ramas, y hasta espinas de magueyes cubiertas de escarcha. También compartieron una foto panorámica en la que se observa una densa neblina sobre el sitio.
Este evento natural habría ocurrido durante el transcurso del martes al miércoles, días en que se pronosticaron temperaturas bajo 0°C en la región de la serranía Tamaulipas.
➡️ También te puede interesar: Camino Real a Tula: la verdadera historia del trayecto que busca reactivarse en Tamaulipas
Afirmaron que ya que las condiciones meteorológicas habían mejorado, el parque de este espacio natural se encuentra operando con normalidad con los atractivos como el mirador, pinturas rupestres, así como el sitio arqueológico del Balcón de Moctezuma. “Ya estamos bien puestos para recibirlos”, indicaron.
Frío deja fuentes congeladas y zoológicos cerrados
Usuarios en redes sociales también compartieron imágenes y videos durante su visita a este sitio localizado sobre la carretera Victoria-Jaumave.
El internauta identificado como Ezequiel Ramírez indicó que en el lugar se encontraban a -2°C.
➡️ También te puede interesar: Valle del Ovni, un sitio ligado a los avistamientos en Tamaulipas
EL SOL DE TAMPICO informó que el paso del frente frío número 27, acompañado de una masa de aire ártico, el pasado martes 16 de enero dejó congelación de agua de las fuentes instaladas en municipios fronterizos como Nuevo Laredo y Matamoros, donde se registraron valores de -4 y -2°C respectivamente.
Mientras que el Zoológico Tamatán, de la capital tamaulipeca, permaneció cerrado al público el martes y miércoles para reducir al máximo los efectos de las bajas temperaturas en la fauna albergada en el recinto.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Además buscan evitar que niños, niñas y adultos mayores se expongan a la onda gélida que pasó por el estado, cuyos efectos se dejaron sentir incluso en el Camino Real a Tula, parque ecológico en la sierra de Tamaulipas que quedó cubierto de hielo.