A una semana de que se dio el avistamiento de una Nutria en las orillas de la laguna Champayán, especialistas en la materia piden a la población en general a protegerlas, pues su población ha disminuido de una manera considerable.
Rubén Herver Zarate, director de Ecología y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Altamira, informó lo anterior e indicó que esta especie acuática está sujeta a protección especial pues su población ha disminuido de una manera considerable en las últimas cuatro décadas.
¿Por qué ha disminuido la especie marina?
El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Altamira informó que la presencia de Nutria en la zona sur de Tamaulipas ha disminuido de una manera considerable a consecuencia de que los pescadores y desarrolladores inmobiliarios han modificado su hábitat.
“Lamentablemente por las actividades humanas que realizan los pescadores y los desarrolladores inmobiliarios han modificado sus hábitat natural y entonces ha traído como consecuencia la disminución de la población de las Nutrias”, agregó Herver Zarate.
La presencia de Nutrias es una buena señal de la naturaleza
Pero la aparición de las Nutrias en los alrededores de la laguna Champayán hace una semana también brinda un mensaje positivo por parte de la madre naturaleza pues eso es un indicativo que esta especie se esta recuperando y que el agua de ese manto acuífero está limpia.
“La presencia de las Nutrias es un indicativo que su población se está recuperando y comienza a adaptarse a la presencia del ser humano aquí en Altamira pero debemos de ser optimistas de que también los cuerpos de agua a parte de recuperarse se están sanando, entonces nosotros debemos seguir cuidando ese estatus que vamos ganando”, puntualizó el entrevistado.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Para Adrián Olvera Tavera, quien con el apoyo de los vecinos de la colonia Pescadores en Altamira descubrió la presencia de este animal acuático en la orilla de la laguna Champayan indicó desconocer si había regresado o no la Nutria.
➡️ También puedes leer: Nutrias en Tampico: verlas es “una fortuna”, pero no se han extinto
“Desconocemos si regresó o no la Nutria a ese nido que estaba haciendo, lo que sí podemos estar seguros que la presencia de ese animal nos da un indicador de que debemos seguir cuidando la madre naturaleza para que podamos disfrutar de este tipo de animales que son cada vez más comunes y que todos tenemos la obligación de cuidarlos”, puntualizó Olvera Tavera.