La familia animal del Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria, Tamaulipas crece con el nacimiento de una nueva gran kudú.
Lo anterior fue considerado casi 'un milagro', ya que ocurrió en presencia de los visitantes del recinto. Este hecho también hace al lugar pionero en la reproducción y conservación de esta especie.
➡️ También te puede interesar: Tamaulipas tiene el parque ecoturístico ideal para observar aves migratorias
El nacimiento de la hembra perteneciente a la especie de los gran kudú fue el 01 de septiembre, según indicó la página oficial del zoológico.
Gran kudú: una especie de los antílopes
Según registros de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los gran kudú se distinguen por tener abundancia de pelo corto en el cuello, así como de una cresta de pelo que va desde la barbilla hasta el pecho.
Además, se indica que poseen una línea de pelo a lo largo de la espalda.
El color de los gran kudú varía, pueden ser de color rojizo hasta un tono más pizarroso mezclado con un gris azulado.
Los ejemplares van distinguiéndose por unas líneas blancas delgadas separadas una de la otra, con las que nacen y van desde el área de la columna vertebral, bajado hace llegar cerca de su abdomen.
Además, estos animales originarios de África tienen una característica especial: sus cuernos.
En el caso de los ejemplares machos pueden llegar a medir hasta 1.16 metros, pero hay registros de un ejemplar en el que sus cuernos llegaron a medir 1.80 metros de largo.
Por otra parte, los gran kudú tienen un sentido del oído muy desarrollado, siendo difícil acercarse a ellos sin ser detectado.
¿Cómo logró reproducir está especie el Zoológico de Tamatán?
El nacimiento de este ejemplar hace pionero en la reproducción de la especie en México al Zoológico de Tamatán.
➡️ También te puede interesar: Nace una jirafa sin manchas; Zoológico de EU alberga a este animal único en el mundo
Señalando que para continuar con su preservación es necesario que los animales se encuentren en excelente estado de salud; por lo que este zoológico cuenta con un hospital para la atención y cuidado de las especies qué ahí habitan.
También tienen personal capacitado y un área de exploración, rayos X, quirófano, farmacia y crianza artificial, entre otras áreas que permiten la reproducción de especies y el nacimiento de este kudú.
El Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria ha logrado la reproducción de otras especies como:
- Llamas
- Pavo reales
- Lémures cola anillada
- Carabaos
- Loris arcoíris
- Antílopes de cuello negro
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Y ahora se une a la familia la cría hembra del gran kudú, la cual puede ser visitada los fines de semana desde las 10:00 a 17:00 horas en la capital de Tamaulipas.