Una nueva especie de medusas están siendo expulsadas por el mar y localizadas a la orilla de la playa Miramar, aunque son más grandes, son menos tóxicas, sin embargo la recomendación es la misma evitar tener contacto con estas aguamalas.
El prestador de servicios Juan Aquino Hernández, señaló que durante la semana anterior y el fin de semana, estuvieron saliendo esta nueva especie de aguamalas en la zona recreativa de este destino turístico.
"El domingo salió una de 30 a 40 centímetros, son cristalinas, son las nuevas que están saliendo en playa Miramar", externó.
Semanas anteriores aparecieron unas 30 medidas cristalinas
Detalló que durante la semana anterior fueron bastantes ejemplares los que salieron, y en lo que va de estos días ya disminuyó.
"El domingo fue esa, la única, pero la semana anterior si habían estado siendo bastantes, se debe al oleaje, a veces hay corrientes encontradas dentro del mar, hacen remolino lo que provoca que expulsen estás medusas para la orilla de la playa. La semana anterior salieron unas 30, más o menos", expresó.
➡️ Te puede interesar: Detectan medusas bola de cañón en el río Pánuco
Aquino Hernández, comentó que aunque son de un tamaño mayor estas medusas cristalinas, son menos tóxicas, sin embargo se sigue haciendo la recomendación a los visitantes de evitar tocarlos.
"No son muy peligrosos como las azules, y además se les dió la recomendación de que si veían una medusa, no las tocaran y no causaron afectaciones a los bañistas, Las que salieron no son de mucho riesgo, si te queman pero no como las azules que sí tienen un poco más de toxicidad y tarda bastante el ardor, dependiendo del tamaño es el dolor", indicó.
Medusas diferentes
De acuerdo a especialistas, la aequorea, o también llamada medusa de cristal, tiene una bonita forma de sombrilla transparente de cinco centímetros; tiene largos tentáculos que parecen una cabellera y unos 100 puntos bioluminiscentes del tamaño de una cabeza de alfiler en los bordes externos de la cúpula.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En tanto que la carabela portuguesa, también conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, es una especie colonial monotípica de hidrozoo. Se suele encontrar en mar abierto en todas las aguas cálidas.
➡️ También puedes leer: Turistas encuentran tortuga lora muerta en el Golfo de México
Es así que una nueva especie de medusas están siendo expulsadas por el mar y localizadas a la orilla de la playa, aunque son más grandes, son menos tóxicas, sin embargo la recomendación es la misma evitar tener contacto con estas aguamalas.