Después del percance donde un hombre de 55 años casi pierde una de su piernas al tener una interacción negativa con un cocodrilo en la Laguna del Carpintero, autoridades se mantienen en alerta de nidos de saurios que se ubiquen cerca de áreas donde la gente haga actividades.
En base a lo informado por los especialistas, los cocodrilos son muy territoriales y las hembras al ver que pueden estar en riego sus crías suelen defenderlas, por lo que es importante ubicar donde se ubican nidos para prevenir situaciones de riesgo.
El nido de cocodrilo se ubicaba en un área sin maya de protección
El presidente de la comisión de ecología en el ayuntamiento de Tampico, Manuel Pizaña, señaló que se busca salvaguardar a las personas y proteger también a la especie, recolectando 35 huevos de un nido que se ubicaban en el área de la laguna del carpintero próxima al cuartel del bomberos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Expresó que se decidió remover el nido, ya que en esta parte del parque no se tiene la protección de la maya que de circunda otras zona y los saurios pueden salir hasta el bulevar Fidel Velázquez, por lo que se tomó la decisión de resguardar los huevos y evitar que se tenga un riesgo.
➡️ Te puede interesar: Protegen en playas de Tamaulipas 150 mil huevos de tortuga lora
Menciona que fueron integrantes del grupo S.O.S. Cocodrilo quienes se encargaron de extraer los huevos del nido para que fueran registrados y clasificados, los productos serán resguardados por la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente.
Son varios los nidos que se han removido en esta temporada
Por separado el Coordinador de S.O.S. Cocodrilo, César Cedillo, expresó que la detección se realizó mediante uno de los recorridos que realiza la agrupación sobre la laguna del Carpintero, precisamente para identificar algún tipo de riesgo en el cuerpo de agua, sobre todo durante esta temporada de anidación.
➡️ También puedes leer: Cocodrilos abandonan lagunas en Altamira por falta de agua: detectan puntos de riesgo
Apenas hace aproximadamente 20 días se removieron otros 50 huevos de 2 nidos y otros tantos antes, también que se ubicaron en zonas de actividad de las personas en la laguna del Carpintero, por lo que suman poco más 100 los huevos de cocodrilos que se mantienen en resguardo y que al momento de su eclosión serán devueltos a su hábitat.