Además de ser animales, ¿qué más tienen en común los lobos y los cuervos? Ambos son carnívoros y depredadores, además establecieron una alianza de caza bastante peculiar. Un documental sobre la vida silvestre sostiene que los cuervos han comenzando a llamar a los lobos, para que sean los mamíferos quienes despedacen primero a la presa, facilitando el trabajo de rapiña de las aves.
Se cree que alrededor del mundo existen cerca de 29 millones de cuervos. Mientras que la población total de lobos se estipula en poco más de 250 mil ejemplares de diversas subespecies.
¿Qué sabemos sobre los cuervos?
De acuerdo con la Sociedad Nacional Audubon de EU, el cuervo común, cuyo nombre científico es “Corvus corax”, es un animal inteligente, con una gran capacidad de adaptación, capaz de vivir tanto en el desierto como en la tundra ártica.
Las hembras suelen poner entre 3 a 7 huevos a la vez, los cuales incuban por un periodo entre 18 y 21 días, momento en el que el macho se encarga de proveer el alimento para el nido. Las crías comienzan a volar aproximadamente a las seis semanas de eclosionar.
Se les considera aves oportunistas y omnívoras, esto significa que comen alimentos tanto de origen animal como vegetal, además de preferir la carroña e incluso la basura.
¿Qué sabemos sobre los lobos?
En el mundo existen dos especies de lobos y cerca de 40 subespecies, dentro de ellas se encuentra el lobo ibérico, índigo, ártico, siberiano, árabe, europeo y, claro, el mexicano.
Gracias a National Geographic sabemos que en Medio Oriente, estas criaturas suelen alcanzar una estatura de 66 centímetros y un peso de 20 kilogramos. No obstante, en la región de América del Norte su tamaño suele ser mayor, con una longitud de 96 centímetros y un peso de casi 80 kilogramos.
Te puede interesar: ''Bambi'', la venadita que conquistó los corazones en Conagua Altamira
Las manadas suelen conformarse entre seis a siete ejemplares, y los líderes son un macho y una hembra alfa. Son animales territoriales, con una esperanza de vida en estado salvaje de entre seis a ocho años.
¿Alianza entre cuervos y lobos?
Un documental de la corporación Radiotelevisión Española señala que en Europa ha surgido una alianza entre cuervos y lobos. Al parecer, a través de sus graznidos las aves les informan a los mamíferos que una presa está a punto de morir o, en su defecto, que el cuerpo aún está tibio.
De esta forma, los lobos despedazan a la caza, facilitando la labor a los cuervos de acceder a las vísceras de los animales. De lo contrario, las aves tendrían que conformarse con lo que logran obtener a partir de los orificios de la criatura, a saber, de los ojos, de la boca, de las orejas, de los conductos urinarios y anales.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En el día a día de la naturaleza es muy poco probable que un depredador ataque a otro depredador. De igual manera, se rumorea que los depredadores existen en múltiples formas y tamaños, ejemplo de ello son los lobos y los cuervos, quienes ahora han establecido una peculiar, pero benéfica alianza (al menos para ellos).