El gobierno municipal de Altamira se encuentra investigando el reporte de fuga de aguas residuales que están vertiendo a una zona marítima, que traería como consecuencia sanciones considerables a las empresas responsables por el posible daño ecológicos a la flora y fauna.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, manifestó que recibieron el reporte sobre estas irregularidades cometidas por alguna de las empresas ubicadas a un costado del corredor industrial a la altura de la Virgen.
“Tuvimos una intervención cerca de la playa y es esto lo que se está ahorita revisando precisamente por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente”, dijo.
Comentó que de acuerdo al video que le quisieron llegar, uno de los ductos que desemboca en la zona marítima se encontraba el derrame de aguas residuales situación que puso en alerta a los ecologistas quienes no tardaron en exponer lo sucedido a las autoridades locales.
“Sabemos que son aguas residuales por parte de una industria y hasta ahorita necesitamos que nos determinen si es algún contaminante que podría traer problemas al medio ambiente”, indicó.
Verificarán si es un riesgo
Agregó que por cuestiones legales no se puede informar qué empresa fue la responsable, sin embargo, están haciendo las diligencias pertinentes para determinar con apoyo del departamento de Ecología y Medio Ambiente, si el líquido vertido a la zona marítima representa un riesgo a la flora y fauna de la zona.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
“No sabemos qué tipo de agua es y precisamente el día de hoy (sábado) se le encomendó a la dirección de Ecología y Medio Ambiente que haga el análisis correspondiente para determinar si existe alguna contaminación a las dunas”.
Destacó que el alcalde Armando Martínez Manríquez, les encomendó hacer todas las investigaciones para determinar qué tanta afectación se ha generado al ecosistema de la zona conurbada.
➡️ También puedes leer: Anuncian censo de cocodrilos y creación de unidades de manejo en Tamaulipas
Además de las posibles sanciones que podría ser objeto de la empresa responsable de estar derramando aguas residuales en la zona marítima de Miramar perteneciente al municipio de Altamira.