Al ser los meses de marzo y abril el periodo de apareamiento de los cocodrilos, también se vuelve la época más peligrosa para la población en el que aumenta la agresividad y la salida de los saurios de los cuerpos de agua.
Mauro Reyes Cobos, regidor presidente de la Comisión de Ecología, señaló que estos meses son los de más riesgo para la población quienes viven en los alrededores de los cuerpos de agua.
"Viene la época de apareamiento y van a salir los cocodrilos, y sí pone en riesgo a la ciudadanía, hay que estar muy alerta con eso", indicó.
Piden a la población a estar alertas por la presencia de estos saurios fuera de su hábitat
Exhortó a la población a evitar tratar de capturar a los cocodrilos y más en este periodo, y lo recomendable es dar parte a las autoridades para que sean ellos quienes realicen la captura y sean entregados a las autoridades correspondientes.
➡️ Te recomendamos: Cocodrilo nocturno es capturado en calles de la colonia Anáhuac
"Ahorita lo que es en el mes de marzo y en abril es la época de apareamiento de los cocodrilos y vamos a estar viendo seguido a los Bomberos y Protección Civil interactuando y retirando los cocodrilos puestos a que van a salir de los cuerpos de agua" expresó.
Detalló que después del periodo de apareamiento, viene la segunda etapa con el proceso de anidación en donde la hembra tiende a ser aún más agresiva con la población para proteger a sus crías.
"A partir del mes de mayo a noviembre más o menos es el tiempo de anidación del cocodrilo que es en donde se pone más en riesgo a la ciudadanía, puesto que la interacción de la hembra se vuelve más agresiva con los humanos", aseveró.
➡️ También te puede interesar: Lomito fue devorado por cocodrilo en la Laguna del Carpintero, captan video
Es necesario el proyecto SOS Cocodrilo
Cobos Reyes, dijo que es de ahí la importancia de que se implemente el proyecto SOS cocodrilo conurbado y así evitar ataques de estos saurios a la población, principalmente a los que vivan en las inmediaciones de las lagunas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Con urgencia necesitamos implementar el SOS Cocodrilo aquí en la zona conurbada y sobre todo aquí en Ciudad Madero, ya que a nivel nacional es el que tiene mayor interacción cocodrilo humano, en Ciudad Madero tenemos 14 cuerpos de agua y obviamente tenemos la mayor afluencia y salida de cocodrilos de todo el país", indicó.
Durante los meses de marzo y abril es el periodo de apareamiento de los cocodrilos, lo que ocasiona que sea la época más peligrosa para la población en el que aumenta la agresividad y la salida de los saurios de los cuerpos de agua.