Hablar de energías renovables permite reflexionar sobre el cambio climático, por lo que preocupados por el impacto del calentamiento global, el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas -IEST Anáhuac-, anunció la conclusión de la primera etapa de su inversión en celdas solares.
En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, el director administrativo de la institución, Héctor García, explicó que se han dado a la tarea de utilizar energía que no emplee combustibles fósiles, sino apostar por aquellos que son capaces de renovarse ilimitadamente.
“Tenemos un proyecto de energías limpias, es un proyecto bastante amplio, lo que tratamos es consumir energías limpias que no emitan dióxido de carbono, lo cual no pone en peligro y no aumenta el calentamiento global, lo arrancamos hace dos años y ha sido por etapas”, dijo.
Primero cambiaron la iluminación
El líder del proyecto explicó que éste va por etapas, la primera consistió en cambiar todo el sistema de iluminación por tecnología LED, lo que les ha permitido observar una reducción en el consumo de energía.
➡️ Te puede interesar: Estudiantes del IEST-Anáhuac conocen los más de 70 años de historia de EL SOL DE TAMPICO
“Hoy en día eso reduce el consumo, tanto en salones como en los estacionamientos también cambiamos a iluminación Led, las plazoletas, tenemos un centro de información donde se hizo un cambio de iluminación, así como cambiar los climas a los tipo inverter”.
Proyecto millonario en celdas solares
Este es el proyecto más grande que el IEST Anáhuac tiene, contemplando el cambio en el sistema de energía por la utilización de celdas solares.
“Lo tenemos dividido en cuatro etapas, acabamos de terminar la primera etapa que consiste en la instalación de 250 celdas y ahorita el próximo mes arrancamos la segunda etapa, para otras 220 celdas, estamos buscando reducir costos y gastos”, puntualizó.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Con estas acciones buscan alcanzar más de 900 celdas solares y que en su primera etapa realizaron una inversión que ronda en los 120 mil dólares.
“El proyecto es de alrededor de 500 mil dólares, en la primera etapa se invirtió 120 mil doláres, se hizo un concurso en donde participaron proveedores locales y foráneos y finalmente quedó un proveedor local confiable que nos ha dado un excelente servicio y hemos trabajado muy bien”, dijo.
➡️ También puedes leer: Jorge Cantero ofrecerá conferencia en la Semana de Psicología del IEST-Anáhuac
Héctor García finalizó explicando que la idea del IEST Anáhuac es promover el uso de la energía renovable tanto en su alumnado como entre la sociedad en general del sur del estado de Tamaulipas, para así poder contribuir al cuidado del medio ambiente.