Un pez dorado fue capturado en un lago de Francia por un pescador inglés, se presume que sea el más grande del mundo entre su especie.
El hecho lo difundió a través de sus redes sociales la empresa Bluewater Lakes, quien se encuentra a cargo de la administración y cuidado del lago de Champagne, Francia, donde se registró este hallazgo y conocido por sus especímenes de grandes dimensiones.
Esta es la especie del pez gigante atrapado en Francia
De acuerdo a lo que dieron a conocer, Zanahoria, como es conocido este espectacular ejemplar, es una presencia habitual en la zona, sin embargo, se trata de un pez difícil de capturar y rara vez se le ve en la superficie del agua.
Mientras que el responsable de encontrarse al legendario pez gigante, Andy Hackett, de 42 años, dijo al Daily Mail que se pasó 25 minutos forcejeando con el pez hasta que se dio cuenta lo que tenía entre manos.
"Supe que era un pez grande cuando mordió mi cebo y se fue de lado a lado y de arriba a abajo con él. Luego salió a la superficie a 30 o 40 metros y vi que era naranja", declaró.
Según lo dicho por el portal informativo, Zanahoria pesa más de 30 kilos y tiene aproximadamente 20 años de edad. Se presume que es una especie híbrida de carpa de cuero y carpa koi, que se caracteriza por sus escamas de tonalidades naranjas.
¿Qué sucedió con Zanahoria?
Este masivo pez posiblemente ha roto el récord de la especie más grande conocida, la cual fue capturada en 2019 por Jason Fugate en Estados Unidos, indicó Daily Mail.
Te puede interesar: Hallan fósil en municipio de Tamaulipas, ¿se trata de un pez prehistórico?
Al tratarse de una pesca deportiva, Hackett capturó a Zanahoria, posó para una foto y posteriormente lo liberó, y el pez quedó sano y salvo en el lago, como quedó registrado en un video compartido por Bluewater Lakes. “Fue genial atraparlo, pero también fue pura suerte", añadió el pescador.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las imágenes del pescador junto al enorme Zanahoria pronto se volvieron virales y los internautas reaccionaron admirados.
"Qué belleza absoluta; es un pez de ensueño para mí. Me encantaría verlo en persona. Impresionante”, escribió un usuario respecto al pescador que encontró al pez dorado más grande del mundo.