Un espectáculo natural representan las garzas en las inmediaciones del Mercado de Pescados y Mariscos "La Puntillita" de Altamira, aves que andan en busca de comida y empezaron a llegar en parvadas con la entrada del frente frío número 35.
Los animales se ubican sobre el bulevar Cuco Sánchez y calle Morelos, frente a la Laguna de Champayán, donde arribaron desde la tarde del sábado 17 de febrero en grandes cantidades con la entrada del evento de norte y las bajas temperaturas.
➡️ También te puede interesar: Tampico es modelo de coexistencia segura con cocodrilos en áreas urbanas
Son admiradas y alimentadas por la gente
Gerzon la Madrid Treviño, comerciante, dio a conocer que las garzas llegaron la tarde de sábado alrededor de las 16:00 horas, pero este domingo ya existen varias de su especie entre la laguna, otras en el bulevar y la mayoría se acerca a los puestos donde se preparan los cortes de las especies marinas.
"Varios compañeros les dan algunos pedazos de pescado y filete, mismos que se terminan de inmediato las aves en color blanco con pico negro que son un atractivo para el Mercado de Pescados y Mariscos 'La Puntillita'".
Buscan alimento en lugares abiertos como lagunas y pantanos
Comentó el informante que algunas de estas son impresionantes por su tamaño, pero inofensivas, las cuales arriban a la zona cuando existen eventos de norte en la región del sur de Tamaulipas y permanecen varios días en este punto.
Explicó que estas aves habitan cerca de pantanos, lagunas, costas y marismas, mismas que buscan alimento en lugares abiertos, como orillas de lagos, grandes pantanos, lagunas costeras de poca profundidad y estuarios; también a lo largo de ríos en zonas arboladas.
¿De qué se alimentan las garzas?
Las garzas se alimentan de:
- Crustáceos
- Ranas
- Salamandras
- Serpientes
- Insectos acuáticos
En campos abiertos pueden capturar:
- Saltamontes
- Roedores
➡️ También te puede interesar: Inició con la construcción de su icónica palapa, así es el Parque Champayán
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La Madrid Treviño explicó que es muy común verlas cuando desciende la temperatura, ya que el viento las trae hasta esta zona, donde les proporcionan comida algunos compañeros pescadores y comerciantes lo que ha convertido a las garzas en un atractivo para Altamira.